4 Puntos a considerar antes de negarse a la transformación digital

Tecnología

La transformación digital se ha vuelto parte de nuestra vida y está presente en nuestras actividades diarias. Actualmente nos encontramos en un mundo digitalizado, en el cual la tecnología trabaja continuamente de la mano con cada usuario; debido a esto las organizaciones de prácticamente todos los sectores se han visto en la necesidad de invertir en avances que satisfagan a consumidores y empleados.

Aplicaciones móviles, almacenamiento en la nube y servicios virtuales son solo algunos ejemplos de estos servicios, pero día con día los usuarios exigen mejoras adicionales, pues se acostumbran a ciertas experiencias cotidianas que en caso de no cumplir podría estar en riesgo de quedarse totalmente rezagado.

Para evitar todo esto presentamos 4 puntos importantes a considerar en caso  de negarse a la transformación digital dentro de su empresa.

1.- Pérdida de clientes

Este sin duda es el principal punto que toda organización desea evitar. Actualmente los consumidores esperan atenciones y experiencias personalizadas y eficientes, básicamente cuentan con la información en tiempo real, lo cual les permite hacer comparativas entre ustedes y su competencia, si no son capaces de ofertar sus productos, permitir la compra a través de cualquier canal o simplemente el cliente no encuentra la información que desea disponible estará prácticamente fuera del mercado.

 

2.- Lenta capacidad de reacción.

Actualmente el entorno de los negocios es bastante dinámico, en el cual distintos factores pueden  afectar o ser los causantes de cambiar el rumbo de las industrias. El contar con procesos o una infraestructura obsoleta puede ser un gran impedimento para que su empresa reaccione o defina rápidamente una estrategia a seguir.

 

3.- Perder terreno ante empresas digitalmente nativas.

Estas empresas surgieron en un entorno altamente cambiante y competitivo, en el cual se han ido adaptando para darle un giro radical a la manera de hacer negocios y se encuentran totalmente vigentes y posesionadas en el mudo actual ¿Su empresa se encuentra lista para competir con ellas?

 

4.- Inmovilidad

La movilidad es un factor vital dentro de la transformación digital, pues no basta con solo tener presencia en línea, actualmente se debe contar con una buena estrategia de negocios que permita aprovechar al máximo todos los dispositivos móviles, pues en caso de no hacerlo se verá reflejado en una alta pérdida de oportunidades.

 

De acuerdo con IDC, para el 2020 el 40% de las tres mil principales empresas de América Latina dependerán de su capacidad de crear productos, servicios y experiencias digitales; mientras que en 2017, dos de cada cinco de estas empresas contaron con equipos dedicados a la transformación digital.

El no aprovechar la tecnología impedirá que la automatización reduzca el riesgo de errores ¿Está tu empresa lista para afrontar estos cambios? ¡No lo pienses más, la transformación digital ya es un hecho!

Si no sabes cómo comenzar en este proceso, contáctanos, en Intelisis te ayudaremos.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *