Big-Data-tendencias-2018

4 Tendencias en Big Data para 2018

Tecnología en la NUBE

Casi 2.3 trillones de gigabytes de información se generan cada día; cada dos años, el universo de información se duplica y no cabe duda que la información tendrá un papel crítico en la formación del mundo como lo conocemos de aquí en adelante.

Aún cuando el mundo de la información cambia rápidamente y de manera súbita, aquí hay 4 tendencias en Big Data para 2018.

 

  1. Digitalización de dark data

El término dark data se refiere a toda información que no ha sido digitalizada ni filtrada por plataformas de analytics. Alrededor del mundo existen muchas bases de datos que todavía se preservan en un estado análogo, desde archivos históricos, registros en papel y en otros formatos no digitales.

Este año podría ver la digitalización de estos archivos, lo cual tendrá un impacto visible en la generación de tendencias y modelos de predicción de ciclos en diferentes esferas.

 

  1. Categorización de data no estructurada

De acuerdo con una encuesta global realizada por Forbes, la cantidad de empresas con más de 100 terabytes de información no estructurada (información sin analizar) se ha duplicado desde 2016 y únicamente el 32% de ellas ha logrado utilizar esa data de alguna manera accionable.

El desarrollo de algoritmos inteligentes con la capacidad de extraer insights útiles con menor supervisión de personal humano promete hacer de esos bancos de información altamente útiles para este año.

 

  1. Protagonismo de CDO’s

Los Directores de Data o Chief Data Officers (CDO’s por sus siglas en inglés) se han vuelto figuras prominentes en las estrategias empresariales desde hace ya algunos años. Según el estudio de Forbes ya mencionado, 2018 verá a un 50% de los CDO’s trabajando en mancuerna directa con los CEO’s al momento de formar nuevas iniciativas y ayudar a formar el porvenir de las empresas.

 

  1. Mayor cobertura mediática

Historias sensibles como la supuesta influencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos, la filtración masiva de datos por parte de Yahoo! y los controversiales anuncios políticos en Facebook han hecho al público más consciente de la relevancia del Big Data en la vida diaria.

Para bien o para mal, los medios estarán mucho más al tanto de esta disciplina y de los efectos que tiene en las actividades del público en general.

 

Conclusión

Para el usuario promedio el mundo Big Data bien puede pasar desapercibido, pero para las personas involucradas o interesadas en el tema, sólo queda ver cómo es que se desarrolla el año y estar listos para una que otra sorpresa en el camino.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *