herramientas_tecnologia_negocios_aplicaciones_intelisis

5 herramientas tecnológicas para administrar tu negocio

Comercio Industrias Intelisis ERP

Vivimos en una época en la que tenemos la tecnología, literalmente, en la punta de los dedos. Todos la utilizamos con múltiples propósitos, desde entretenimiento hasta trabajo. Particularmente hablando del manejo de empresas, la tecnología bien utilizada puede optimizar tiempo y procesos, mejorar comunicación, productividad y finalmente facilitar el trabajo de todos.

Sin embargo, la oferta de tecnología es enorme. Las posibilidades son muy vastas y la solución a todos tus problemas puede estar al final de un largo camino de prueba y error, principalmente porque la mejor forma de saber si una herramienta cumple con tus necesidades es usándola. Sabemos que puede ser difícil saber por dónde empezar, por ello te sugerimos las siguientes cinco herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación y la productividad en tu empresa:

 

  1. Zello: Esta herramienta funciona como un walkie-talkie en cualquier lugar con acceso a Wi-Fi o datos móviles. Puede usarse en la mayoría de teléfonos celulares, tablets y computadoras, y sin duda ayuda a mejorar la comunicación con todos los miembros del equipo. Tiene una versión gratuita y otra empresarial, dependiendo de tus necesidades puedes elegir cualquiera de las dos.

 

  1. Skype: Una de las aplicaciones de videollamadas más conocida en el mundo, puede ser de mucha utilidad para reemplazar las juntas en persona y prescindir de traslados. Es muy simple de usar y sólo necesitas una cuenta de Microsoft para utilizarla. La descarga y uso por Internet son gratuitos y puedes llamar a teléfonos fijos y móviles con varios planes tarifarios y crédito.

 

  1. Trello: Esta es una herramienta de organización que se precia de ser sencillísima pero poderosa; utilizando tableros con tarjetas que se actualizan en tiempo real para listar tareas y monitorear el estatus de todos los proyectos. Es sumamente personalizable, incluso en su versión gratuita, aunque puedes pagar para agregar funciones extras con Trello Gold.

 

  1. Toggl: Esta útil herramienta te ayuda a medir el tiempo que utilizan tú y los miembros de tu equipo para cualquier tarea que realicen. No hay mejor forma de optimizar el tiempo que medirlo con precisión y poder analizar a fondo en qué se utilizó. Tiene una versión gratuita y varios planes Premium dependiendo de cuántas personas conformen el equipo y las funciones que desees agregar.

 

  1. Intelisis: Este software de gestión empresarial (o ERP por sus siglas en inglés) integra todas las áreas del negocio en un solo sistema en lugar de tener varios programas para contabilidad, recursos humanos, ventas, etc. Intelisis no tiene versión gratuita, pero puedes contactarlos para un demo. ¡Conoce más acerca de qué es un ERP y cómo puede ayudarte en nuestras entradas previas aquí y aquí!

 

¡Esperamos que esta información te resulte de utilidad y que las herramientas que presentamos te permitan llevar tu negocio al nivel que quieres!

¿Ya utilizas en tu negocio alguna de estas herramientas o conoces otra?

Enterprise resources planning

¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

Emisión de factura CFDI
Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *