Consejos rentabilidad comercio

5 maneras en que un CRM puede agilizar sus operaciones de comercio electrónico

Intelisis CRM

Operar un negocio de comercio electrónico exitoso en la industria mayorista es más que solo obtener más clientes y vender más productos. A medida que su empresa escale, las diversas tareas operativas asociadas con el funcionamiento de la empresa aumentarán exponencialmente. Afortunadamente, no tiene que dejar que este dolor creciente lo detenga.

Puede utilizar Intelisis CRM, el sistema de negocios diseñado para gestionar todas las relaciones e interacciones de su empresa con clientes potenciales y clientes. Con el cual podrá mantenerse conectado, generar confianza y cultivar relaciones que finalmente mejorarán la adquisición y retención de clientes.

Un componente clave de este software es una base de datos de clientes centralizada, que permite a todos los miembros de su empresa acceder a datos de clientes en tiempo real. Ayuda a racionalizar la comunicación y la colaboración al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

Hay varias razones por las cuales una empresa debe emplear la gestión de relaciones con los clientes en su negocio. A continuación se detallan 5 de las principales ventajas.

1.- Facilitar la experiencia del cliente omnicanal

Los clientes tienden a interactuar con un comerciante de comercio electrónico en múltiples dispositivos (por ejemplo, computadora de escritorio, tablet, teléfono inteligente) y a través de varios canales (por ejemplo, sitio web, redes sociales) en diferentes puntos de su viaje como cliente.

Los consumidores pueden comenzar a navegar en un teléfono inteligente y elegir completar una compra en una computadora de escritorio. O pueden interactuar primero con el servicio al cliente a través de las redes sociales y luego continuar la conversación por teléfono, esperando retomar donde lo dejaron sin problemas.

Una base de datos de clientes centralizada de CRM, cuando se integra con una plataforma de comercio electrónico, le permite ofrecer un viaje omnicanal de clientes sin interrupciones a través de múltiples dispositivos y puntos de contacto, agilizando la experiencia de compra y acelerando la progresión de los clientes en el embudo de ventas.

2.- Reduce el costo del servicio al cliente

Conecte las solicitudes de atención al cliente de su plataforma de comercio electrónico con el perfil de cliente de 360 grados en el sistema CRM para que los agentes puedan ofrecer una experiencia de cliente perfecta.

Por ejemplo, los representantes de atención al cliente pueden consultar el historial de pedidos de un cliente, la ubicación geográfica y las preferencias para ofrecer la asistencia más adecuada.

Además, puede optimizar la experiencia del cliente combinando la facturación y el seguimiento de relaciones en una sola plataforma.

3.- Agilice los procesos de ventas y marketing

Un sistema CRM puede manejar muchos procesos esenciales de ventas y marketing requeridos por las empresas de comercio electrónico en una sola plataforma para optimizar el flujo de trabajo y reducir los costos.

Por ejemplo, puede integrar funciones como generación de leads, marketing por correo electrónico, promoción de leads y marketing en redes sociales para mejorar la efectividad de sus campañas.

También puede combinar el comportamiento de navegación en tiempo real de un visitante con información sobre el perfil del cliente para entregar automáticamente contenido dinámico, recomendaciones personalizadas de productos y promociones específicas para aumentar las ventas y mejorar la retención.

4.- Acceso a análisis en tiempo real

Los datos y análisis en tiempo real recopilados de la plataforma de comercio electrónico y los perfiles de los clientes le permiten ajustar sus ofertas para que pueda responder a las tendencias del consumidor y la demanda del mercado de manera oportuna.

También puede combinar análisis sobre el comportamiento del cliente con datos operativos para generar información estratégica (por ejemplo, el mejor momento para realizar una venta o cómo los eventos específicos afectan el comportamiento del consumidor) que pueden informar la planificación del inventario, el pronóstico de la demanda y la gestión de la cadena de suministro.

5.- Reportes automatizados

Puede ajustar las operaciones, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente al recopilar y analizar los datos apropiados.

Un sistema CRM robusto le permite sincronizar la información del cliente con los datos de comercio electrónico y generar automáticamente informes en tiempo real para apoyar la toma de decisiones de manera ágil. Tal informe integrado puede ayudar a reducir la fricción, eliminar procesos innecesarios, reducir las tareas manuales repetitivas y recurrentes, mejorar la productividad y mejorar la eficiencia. ¡No espere más! Con Intelisis CRM optimizar operaciones, reducir costos y minimizar los errores al tiempo que ofrece una experiencia perfecta para el cliente que cumple con las expectativas del consumidor e impulsa las conversiones, será muy fácil. ¡Contáctanos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto de inmediato!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *