5 Ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas

Business Intelligence Tecnología

Actualmente, de acuerdo con Leobardo Hernández Audelo, maestro en Ciencias Computacionales por la UNAM, en México, hay una población de más de 120 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 63 millones están conectados a internet y son usuarios de perfiles en alguna red social.

El mundo de las redes sociales se encuentra en constante cambio, es por ello que las actualizaciones de las estrategias por parte de las empresas para manejar este tipo de situaciones y poder llegar a los usuarios deben ser inmediatas e innovadora para garantizar su éxito.

El 96% de las empresas se encuentran hoy en día en estas plataformas pues se han convertido en un componente necesario, de toda estrategia de marketing digital, pero esto no garantiza un éxito rotundo, es por ello que les presentamos 5 ventajas y desventajas al momento de utilizar las redes sociales en tu negocio.

1. Captar clientes

Incrementar  el mercado es básicamente la principal razón por la cual una empresa se adentra en las redes sociales y plataformas digitales, aunque las redes sociales no son un canal importante en las ventas, acerca a los usuarios a la empresa e influyen en ellas pues la mayoría de los usuarios busca información antes de comprar a través de estos medios.

2. Mejora la reputación de tu empresa o marca

Comúnmente dentro de los planes de ´Social Media’ de las empresas, mejorar su reputación el línea es un punto fundamental. Para la mayoría de las personas, el hecho de que una empresa se encuentre en las redes sociales les inspira confianza, a demás de que una gran mayoría las utiliza para dar servicio al cliente y atender los problemas o dudas que se presentan con los usuarios.

3. Inversión de tiempo y capital

Aunque lo parezca las redes sociales no son del todo gratuitas, es necesario invertir una buena cantidad de tiempo y dinero, principalmente en gente que maneje el contenido a publicar y poder lograr el alcance, ya que la misma plataforma limita la audiencia a quien llega, por lo cual en caso de no querer invertir los resultados no se verán reflejados de la manera esperada.

4. Crear, conocer y monitorear

A través de estas plataformas es más sencillo crear contenido para su difusión, monitorear el alcance y resultados del mismo así como conocer las necesidades y recibir retroalimentación por parte de nuestra audiencia, además que nos ofrece la ventaja de poder monitorear a nuestra competencia para poder implementar una estrategia mejor.

5. No todas las redes sociales son aptas para todos los tipos de negocios

Si se eligen las redes sociales equivocadas, nos encontraremos con que la estrategia de captación de clientes no sirve, dependiendo de la naturaleza del negocio, algunas redes sociales serán más efectivas que otras en función de los objetivos establecidos. Sabiendo con exactitud a quién va dirigido nuestro producto o servicios identificaremos cómo dirigir las publicaciones.

Las redes sociales cuentan con ventajas y desventajas dentro de los negocios, por lo cual se debe contar con un buen plan de medios para poder sacarle todo el provecho posible a estas plataformas, pero sin duda alguna son un paso fundamental para que tu empresa crezca.

Califica post
rendimiento empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *