7 Consejos para prevenir ataques IoT

Tecnología

El Internet de las Cosas, IoT, por sus siglas en inglés,  no es más que otro objeto o dispositivo conectado a la red, actualmente existen al rededor de 10 millones de dispositivos conectados, se estima que para el año 2020 esta cifra se duplique. Los datos que se manejan alrededor del IoT brindan información de cada uno de nosotros, por lo cual es primordial saber cómo protegerla.

A continuación presentamos una serie de tips publicados por la compañía compañía británica de software y hardware de seguridad, Sophos, para la protección de datos a través de estos dispositivos.

1. Crea redes independientes para invitado

La mayoría de los dispositivos ya son compatibles con las redes Wi-Fi, si cuentas con un router que te permite crear redes de invitado, lo más  recomendable es crear una de estas para conectar tus dispositivos y mantenerlos alejados de tu conexión habitual.

2. Desactiva la opción Universal Plug and Play

Muchos dispositivos que cuentan con cámara de video se comunican con el router, esto hace posible abrir canales de entrada para conexiones externas, evítalos al desactivar la opción Plug & Play.

3. Mantén el firmware actualizado

Mantener el firmware de los dispositivos actualizado es esencial tanto para añadir funciones como para mejorar la seguridad, comúnmente las actualizaciones traen parches que eliminan bugs que pueden ser utilizados para acceder a tu información.

4.Elige contraseñas de forma cuidadosa

Elige una clave por dispositivo, sí es necesaria la complejidad de la misma, pero muchos dispositivos cuentan con fallos que les hace posible extraer la clave de tu red.

5. Trabajar sin la nube.

Los dispositivos manejados desde la nube son menos seguros, antes de decidirte por uno de ellos verifica si es necesaria su conexión para funcionar o si puedes usarlo desconectado.

6. No conectar dispositivos a la red si no hay necesidad

Elimina conexiones a internet que no utilices, no porque el dispositivo pueda acceder a este significa que deba estar conectado.

7. No utilices tus dispositivos IoT para el trabajo

Los dispositivos inseguros podrían ser utilizados como un punto de acceso a la empresa, y para recabar datos.Podrías estar poniendo en riesgo tu trabajo y a la empresa misma.

 

Así que ya lo sabes, no tes necesario conectar todo dispositivo que tengas a internet, piénsalo dos veces antes de hacerlo, de esta manera estarás cuidando la integridad de tu información personal.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *