Transformación digital

Actualizaciones en el CFDI: una forma de optimización para empresas

Tecnología

Recientemente, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), realizó una serie de actualizaciones en el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de nómina, que han generado una mejor optimización a empresas dedicadas a la digitalización y procesamiento de información que cuentan con una capacidad de regulación en temas de índole fiscal, como es el caso de Intelisis.

De acuerdo a datos publicados por El Economista, fue a partir del 1 de septiembre del año en curso que podemos ver una actualización en lo que respecta al llenado de nómina. Dentro de estas modificaciones, el SAT anunció aspectos como el señalamiento de RFC Y CURP en caso de fenecimiento y en el comprobante de trabajadores extranjeros, o la aplicación de cinco claves al catálogo de deducciones, tres al de percepciones y una al catálogo de régimen.

El documento también hace mención de la contribución del empleado cuando ésta no se entregó en efectivo, y dilucida el proceso de registro del seguro de vida y gastos médicos.

Los cambios antes mencionados traen consigo beneficios tales como la manipulación de grandes cantidades de dinero de maneramás eficaz, mejor accesibilidad a archivos de manera ipso facto, y mayor seguridad. Siendo así, es natural que las empresas que tengan esta disposición para gestionar regulaciones fiscales cuenten con una ventaja sobre su competencia. Tal es el caso de Intelisis, pues es a través de su ERP que el proceso de administración de estos preceptos resulte una experiencia sencilla, apoyado en las tecnologías de la información.

Fuente:

El Economista, 2018.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *