¡Alerta! Reinicia tu router y protege tu acceso a internet

Otras

El Buró Federal de investigaciones de Estados Unidos, FBI, por sus siglas en inglés, alertó a los usuarios de internet en todo el mundo sobre un grupo de hackers que comprometieron miles de  routers de casas y oficinas con un malware llamado “VPNFilter”.

La agencia solicitó a traves de su cuenta de twitter reiniciar sus dispositivos para interrumpir de manera temporal el malware y ayudar con la identificación de los dispositivos infectados, de no hacerlo, los routers infectados pueden quedar fuera de funcionamiento y perder el acceso a internet.

Un informe de la división de seguridad de Cisco, Talos, confirmó que aproximadamente 500 mil routers distribuidos a lo largo de 54 países son los afectados, aún no se ha develado la lista de países afectados, pero al igual que el FBI, Cisco recomendó reiniciar sus routers a las configuraciones originales de fábrica.

Según lo señalado por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, el ataque fue obra de un grupo conocido como Sofacy, dicho grupo es conocido por operar en contra de gobiernos, ejércitos, organizaciones de seguridad y algunos otros objetivos con valor de inteligencia.

Dicho Malware es capaz de recoger información que circula por los routers y dejarlos fuera de funcionamiento ¡no lo pienses más y reinícialo!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *