Asegura más tus contraseñas con ayuda de Google

Tecnología

La seguridad cada día es más importante para los usuarios de internet. Aproximadamente cada mes las grandes y pequeñas compañías son atacadas cibernéticamente y esto pone en riesgo nuestra información, desde la cuenta bancaria, hasta la contraseña de Facebook.

Esta es la razón por la cual Google ha lanzado dos herramientas dedicadas a la protección en línea. La primera es Password Checkup, capaz de avisar al usuario cuando su contraseña ha sido expuesta durante posibles filtraciones de datos. Al ser instalada, revisará los datos y si la contraseña se ha comprometido, le pedirá al usuario que la cambie.

Sin  embargo, esta sigue siendo sólo una alarma, debido a que no mostrará otro tipo de información que pueda ayudar más, por ejemplo, la fuerza de la contraseña o cómo y cuándo se puso en riesgo la contraseña.

En el caso de la segunda herramienta, se trata de la Protección de Cuentas Cruzadas, que tiene como finalidad ayudar a proteger las aplicaciones abiertas a través de la cuenta de Google. De esta forma, si una cuenta es hackeada, el buscador envía el reporte a las aplicaciones y páginas web cuya sesión se haya iniciado desde las mencionadas cuentas.

Estas herramientas fueron creadas por Google en colaboración con investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford. En su comunicado explicaron que la extensión no compartirá ni usuarios ni contraseñas con el gigante de internet.

¿Qué opinan? ¿Ustedes usaran estas herramientas? O ¿Ya cuentan con algún tipo de protección con más funciones?

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *