Smart_Data_business_facts

Big Data & Smart Data, encontrar la “aguja en el pajar” de la información

Industrias

Los datos correctos pueden ser los principales impulsores de cambio en las empresas, pero la gran cantidad de emisión de estos, puede volverse un dolor de cabeza para el personal encargado de su gestión.

¿Recuerdas ese video que viste ayer por la mañana?, ¿La página web que visitaste hace dos días? o ¿la búsqueda que hiciste vía GPS en tus vacaciones pasadas?, tal vez no los recuerdes pero tu conexión a internet y las muchas aplicaciones que forman parte de tu móvil seguramente si.

Todos estos recursos han tenido una resonancia de gran importancia, cada acción que has realizado y elemento que se ha visitado lleva consigo un gran volumen de datos implícitos, desde un click, el tipo de conexión usada, la ubicación del solicitante y la ruta de visita, queda registrado en una base de almacenamiento que da fe de la manera en que las personas interactuar en la web; si tenemos en cuenta que los dispositivos móviles han ampliado la posibilidad de esta interacción, además de las plataformas tradicionales (pc, laptops, tablets), la cantidad de “paja” es inmensa y no se puede seguir gestionando de la manera tradicional; es aquí dónde el Big Data y el Smart Data hacen acto de presencia.

customer_ Information_making

El Big Data hace referencia a la herramienta especializada en almacenamiento, gestión de una gran cantidad de datos, esto a manera de eficientar su uso, pero el contexto no radica en solo la función de homologar la información, el verdadero desafío conduce a lograr obtener información útil, teniendo como primicia: menos es más.

Es por esto que el siguiente paso es recurrir al llamado Smart Data; que, a diferencia de su gran homólogo, consta de recabar y analizar la información mediante complejos algoritmos, creando así un perfil detallado recurriendo a patrones que otorguen una relevancia, mientras que el Big Data solo refleja grandes concordancias sin llegar a una conclusión específica lo que pudiera restarle un valor real; esto dependerá en su totalidad del capital humano u otras herramientas complementarias.

Smart Data; más allá que sólo caracteres

data_basic_concept

El Smart Data se puede visualizar como el perfeccionamiento y refinación de la información, es decir, el siguiente paso del Big Data, esto genera que la información este disponible en tiempo real como recurso de ayuda para interpretar las tendencias y variables de negocio que pueden ocurrir de forma inmediata, además de crear estimaciones futuras.

Esto sirve como base para crear acciones de automatización de procesos de atención hacia los consumidores de manera individual, es decir, hacer que el sistema sea capaz de atender a cada usuario de forma inmediata y precisa.

Esto hace la referencia a que en un entorno rodeado de números y letras como la “paja”, la aguja llamada información puede ser exitosamente encontrada con el imán del Smart Data, no hay más vueltas a esto, si realmente te interesa atender a cada usuario como un activo único, la clasificación debe ser de igual forma.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *