ERP crecer pyme

¿Cómo puede un ERP hacer crecer su pyme?

Intelisis ERP

Servicios profesionales como agencias, necesitan mantener todo organizado. Manejar  inventarios o gasto excesivos pueden ser perjudiciales para el resultado final de una empresa, y cada centavo cuenta para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En lugar de confiar en varias soluciones de software para administrar su negocio, es posible que pueda obtener todo lo que necesita a través de una solución empresarial en la nube como lo es Intelisis Express Solution, que integra en tan sólo tres meses, todas las áreas de su negocio en un mismo flujo de operación, permitiendo un control oportuno y eficaz de cada proceso; facturación, cobranza, administración de inventarios, contabilidad, compras y pagos en una misma plataforma, en cualquier dispositivo y en tiempo real.

Aquí brindamos cinco beneficios claros para las pymes, que producen un efecto positivo en el resultado final de su negocio. ¡Comencemos!

1. Mayor productividad

Enterprise resources planning

Muchos procesos empresariales pueden volverse cada vez más complejos y tardados. No obstante con la implementación del software Intelisis Express Solution automatiza muchas tareas esenciales, liberando tiempo para que usted y sus colegas se concentren en objetivos clave. Por ejemplo, las tareas de contabilidad o marketing se pueden realizar automáticamente en segundo plano, de manera transversal. Esto significa que todos los miembros de su organización tienen acceso a los mismos datos en tiempo real, sin tener que gastar más tiempo valioso en la entrada de datos y los cálculos.

2. Reducción de costos

Uno de los claros beneficios asociados con el uso del software ERP es la capacidad de racionalizar las operaciones y las tareas administrativas. Esto no sólo le permite reducir los costos, sino que también previene demoras en los pagos, errores de comunicación y problemas administrativos que se suman al costo general de hacer negocios. Por ejemplo, al vincular la nómina directamente con la contabilidad, no es necesario ingresar los mismos datos dos veces. Eso es menos tiempo de administración y más tiempo para sus clientes.

 3. Calidad en el servicio al cliente

Un potente ERP garantiza que cada departamento dentro de una empresa se esté comunicando con todos los demás, todo el tiempo. Esto ayuda a racionalizar el viaje del cliente y ofrece una experiencia de compra más satisfactoria para todos. Por ejemplo, imagine que un cliente se queja de un producto defectuoso que acaba de vender. Con un paquete ERP en funcionamiento, cualquier persona con acceso podría ayudar al cliente con su problema. Un representante de la compañía podría encontrar la venta, registrar la queja, solicitar un reemplazo e informar al cliente de la fecha de entrega esperada.

4. Solución a los problemas de inventario

El software ERP gestiona las compras, evitando las ventas y manteniendo las existencias lo más bajas posible. Puede cambiar los parámetros de pedidos y existencias cuando lo desee, y ver informes en tiempo real para obtener una imagen precisa de la situación actual del inventario. Especialmente puede obtener una trazabilidad casi instantánea para cualquier producto o artículo de inventario, tanto hacia adelante como hacia atrás, lo que puede ahorrar dinero y tiempo.

5. Crece en el mismo sentido

A medida que su negocio crece, también lo hace su software ERP. Si tiene este software implementado desde el principio, se pueden evitar muchos de los problemas financieros y operativos causados ​​por la expansión. No perderá negocios debido a oportunidades y oportunidades perdidas. Los aumentos repentinos en las existencias se pueden gestionar de manera efectiva para minimizar los problemas de desperdicio. Y los grandes aumentos en su fuerza laboral no conducirán a problemas administrativos.

Los cinco beneficios en última instancia conducen a un balance más saludable. Al implementar un ERP hoy, puede concentrar todos sus esfuerzos en desarrollar su negocio. ¡Contáctenos y con gusto lo asesoraremos para cumplir sus objetivos comerciales!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *