Presupuesto con Sistemas de Gestion Empresarial

Control presupuestal a través de sistemas de gestión empresarial

Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP

La capacidad de una compañía inmobiliaria de tener un buen control presupuestal es la clave para su crecimiento y desarrollo.

El éxito en el negocio inmobiliario está en buena medida dirigido por la capacidad de cada compañía, desarrollo o persona de manejar correctamente el aspecto financiero del asunto. Mientras que hay otros factores de gran importancia (ubicación, uso, condición, etc.), si no se cuenta con un control presupuestal adecuado, el manejo de la operación será muy complicado, si no es que imposible.

Conocer bien los movimientos del flujo de efectivo y de capital durante las operaciones también es un reto en sí mismo, pues la información se genera de diferentes fuentes y es difícil llevar un registro claro de cada transacción o del estado de las cosas en lo que refiere a progreso de obra y la utilización de los diferentes recursos asignados (humanos, materiales y financieros), sin mencionar contar con toda esa información a la mano y actualizada para momentos de decisión o ajuste de presupuesto.

Por otro lado, intentar llevar este control a través de medios físicos (papel e impresiones) o incluso tecnológicos, pero sin conexión entre sí (hojas de Excel, documentos en Word y otras plataformas) el reto todavía es mayor, pues la disponibilidad de información está sujeta a la presencia del documento y del usuario que lo requiera.

Enterprise resources planning

Sistemas de Gestión Empresarial

Si bien la tecnología es una herramienta útil para llevar el control presupuestal de un proyecto, es necesario que sea la tecnología apropiada. Programas conocidos como Sistemas de Gestión Empresarial, como Intelisis Inmobiliaria han marcado una diferencia tangible en la manera en la que varias industrias manejan todos sus recursos y controlan sus operaciones.

Hablando de la industria inmobiliaria y el tema de control presupuestal, este tipo de programas ofrecen capacidades múltiples para el mejor manejo de las finanzas de una empresa, todo en una sola plataforma.

 

Asignación De Partidas Presupuestales Para Proyectos De Empresas Inmobiliarias Y De Construcción Con Intelisis

 

La capacidad de asignar partidas presupuestales para cada uno de los proyectos disponibles para consulta e impresión en cualquier computadora o dispositivo móvil conectado al programa, reducen significativamente los tiempos de toma de decisiones, así como de planeación estratégica, mientras que al mismo tiempo ofrecen la capacidad de consulta en cualquier lugar.

 

Sistema Para Calendarización De Procesos Recurrentes En Empresas Inmobiliarias, De Construcción Y Desarrolladoras Con Intelisis

 

 

Adicionalmente, dichas partidas pueden calendarizarse para automatizar procesos, pagos y/o reportes recurrentes, de manera que el manejo de cuenta por pagar/cobrar se vuelve un tema mucho más fácil de manejar y monitorear con respecto del impacto sobre el presupuesto.

 

 

Actualización En Tiempo Real Y Reportes Personalizados Sobre Administración De Proyectos Con El ERP De Intelisis Para Empresas Inmobiliarias, De Construcción Y Desarrolladoras

 

Finalmente, la plataforma Intelisis Inmobiliaria ofrece la posibilidad de habilitar a diferentes usuarios para ingresar reportes de avance sobre las tareas realizadas en un determinado proyecto. De esta manera, las diferentes etapas contempladas dentro de un presupuesto serán actualizadas en tiempo real, haciendo del monitoreo y control de presupuestos una tarea mucho más fácil de manejar.

 

 

 

 

¿Quisieras saber más sobre este sistema? ¡Solicita tu diagnóstico sin costo!

Solicita Un Diagnóstico De Tu Negocio Sin Costo

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *