Crea una estrategia sólida de marketing en tu negocio B2B

Intelisis CRM

De acuerdo con la Comisión B2B de la Asociación Española de la Economía Digital, el concepto de Business Intelligence se ha convertido en uno de los ejes principales de transformación dentro del modelo de negocio B2B. Sus soluciones de software permiten obtener información de los procesos internos y generar estrategias sólidas para el crecimiento de una empresa.

Empresas como Qlik y Microsoft han desarrollado herramientas que permiten la obtención de información y la creación de estrategias BI de forma práctica e interactiva, esto por medio de una visualización única de los datos que permite obtener conocimientos inmediatos y explorar posibles direcciones a seguir ante una problemática.

Los datos obtenidos por las empresas han aumentado su importancia, pues hoy en día si son bien utilizados, su análisis puede agregar valor a cualquier estrategia de venta y marketing, pues permiten visualizar oportunidades de negocio y soluciones más enriquecidas y consistentes.

Entre sus beneficios se encuentran la posibilidad de alinear las estrategias de marketing ante los cambios del mercado, el sentimiento de los clientes y el desarrollo de las nuevas tendencias. Además, este tipo de herramientas puede ayudar a tu empresa a mejorar el ‘customer journey’, medir la efectividad de las campañas e incrementar la consciencia de marca en los consumidores.

Empresas alrededor del mundo han implementado estas herramientas para optimizar sus procesos y una de ellas es PepsiCo, quien redujo el tiempo de ejecución integral del análisis de datos hasta un 70%, disminuyendo costes de producción, aumentando su ventaja competitiva dentro del mercado y convirtiéndose así en uno de los varios casos de éxito existentes.

Teniendo en cuenta todos estos puntos para la estrategia de marketing, no habría razón para la que un negocio B2B no prospere y es que en la actualidad hay diversas formas de llevar este tipo modelo, pero la realidad es que se necesita tener conocimiento de los distintos ambientes que se están desarrollando y saber aprovecharlos para generar estrategias efectivas que te ayuden a tomar el control de tu negocio.

Fuentes:

Asociación Española de la Economía Digital, 2018

Qlik, 2018

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *