E commerce, el mejor aliado de la industria retail

E-commerce, el mejor aliado de la industria retail

Comercio Intelisis CRM Intelisis ERP

En los últimos años las empresas han experimentado los cambios que ha traído la transformación digital, debido a que pone a prueba la capacidad que tienen para innovar y adaptarse a las tecnologías de la información y modelos de negocio que han surgido con ello.

Las nuevas tecnologías pueden ser implementadas en cualquier sector o industria, ya que mejoran diversos aspectos de las organizaciones. El claro ejemplo que tenemos actualmente es el de las empresas dedicadas al comercio minorista.

Según El Economista, los ingresos totales de las empresas dedicadas al comercio al por menor registraron un incremento de 2.2% de ingresos en sus ventas, durante el mes de abril. Mientras que empresas enfocadas al mismo sector que generan  sus ventas por internet incrementaron 41.6%.

A pesar del avance que presento dicha industria, todavía muestra un estancamiento, ya que en el último año se encuentra por debajo del 3.4% anual de acuerdo a los resultados de Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Enterprise resources planning

Sin embargo no todo es malo, ya que los ingresos de la compra y venta de artículos exclusivamente por internet, catálogos impresos o métodos similares continúan con mayor crecimiento en comparación del comercio general de mercancías.

Emisión de factura CFDI

Alcanzar cifras como las anteriores es posible gracias a la implementación de herramientas tecnológicas que permitan a las empresas vender productos por internet y mejorar sus procesos.

Para mejorar estas cifras existen diferentes alternativas, como la adquisición de herramientas  que ayuden al incremento de las ventas por internet, tales como:

solucion ecommerce

CRM

Su principal objetivo es hacer más eficientes los procesos de gestión de clientes, reducir los ciclos de ventas, además de aumentar la rentabilidad y facilitar el acceso y análisis de información de los clientes, logrando mayor captación de clientes.

Marketing Automation

Esta herramienta permite enviar mensajes personalizados a una gran base de datos de clientes y hacer un seguimiento de los resultados. Ayudando a conseguir leads calificados y enviarlos a ventas, aumentando el retorno de la inversión (ROI).

Business Intelligence

Aumenta la competitividad de las empresas mediante una inteligente organización de sus datos, como pueden ser resultados de operaciones diarias, transacciones, etc.

Intelisis ERP ofrece diferentes alternativas para que las empresas integren sus  procesos, mejoren sus ventas e implementen herramientas de e-commerce.

Consulta más información en www.intelisis.com.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *