ERP_way_to_get_enterprises_goals

El ERP, medio para alcanzar objetivos de negocio

Industrias

Los sistemas ERP entre sus diversas funcionalidades y adecuaciones tienen una misión clara, ayudar a la organización a lograr sus objetivos de crecimiento.

Una empresa tiene como base de negocio la obtención de objetivos, ya sea de manera interna o externa, ya sea desde la obtención de nuevos clientes, aumentar las ventas, reducir los tiempos de trabajo, mejorar el uso de recursos o simplemente ingresar a un nuevo mercado, estas metas pueden ser eficientemente controladas mediante la automatización de procesos y recursos.

El término de automatización de procesos se refiere a dejar atrás los modelos tradicionales y manuales, es decir, lograr que cada situación se solucione de la manera más sencilla posible, lo mismo pasa con los sistemas ERP.

La posibilidad de controlar las diversas áreas de negocio de la empresa con el menor esfuerzo humano posible, abarcando desde la contabilidad, los recursos humanos, los procesos comerciales, etc. Teniendo como punto clave la proyección del estado de cada uno de ellos para de esta forma optimizar la toma de decisiones por parte de los mandos a nivel gerencial o directivo.

Si consideramos que estos sistemas se adaptan a diversas lineas de negocio, las posibilidades son infinitas; desde gestionar procesos de producción, el seguimiento a proyectos de construcción, administración de de empresas y negocios, inclusive el control de procesos comerciales.

Además otra propiedad de estos sistemas es la que puede adaptarse a diversas tecnologías, tales como el Internet de las Cosas, el Big Data, servicios en la Nube, o los sistemas Business Intelligence; esta capacidad favorece su rendimiento y amplia el margen de trabajo.

El ERP por si mismo es capaz de conjugar una cantidad enorme de información dirigida a mejorar el uso y explotación de recursos, reducir los tiempos de trabajo y conocer los puntos débiles y fuertes de la empresa, esto orientado a la implementación de nuevas estrategias que ayuden a mejorar las operaciones.

Cabe destacar que un sistema de gestión empresarial no puede por si mismo hacer posible que esto suceda, es necesario tener claros los objetivos y trabajar enfocados a ellos con la información obtenida, cabe recordar que estos software son sólo el medio para lograrlo, por lo que es necesario interpretarla y redirigirla. El contexto es el siguiente; obtener la información que se requiera en el momento preciso, ayudara a tomar las desiciones más adecuadas y de forma rápida, reduciendo los riesgos e incentivando a actuar de mejor forma, esto se traduce en una gran ventaja competitiva, un atributo más de estos sistemas.

Intelisis entiende esta diversificación y creamos herramientas especializadas, diseñadas para diferentes tipos de negocio, además de sistemas con las funcionalidades más recurrentes, para mejorar su implementación. Conócenos y ¡Toma el control de tu negocio!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *