Gestión Móvil, la apuesta entre los directivos empresariales.

Tecnología Tecnología en la NUBE

Los dispositivos móviles han cambiado el accionar de las empresas, los colaboradores han propiciado un sistema basado en estos dispositivos que, en conjunto a sistemas de gestión, han proyectado de manera favorable la gestión de empresas, siendo los sectores de comercio, servicios y distribución los que mayor interés han demostrado.

Todos hemos escuchado frases de éxito que remiten a la oración “cambio en la cultura laboral”, que se refiere a una evolución, modificando factores que resultaban antaños y que se han visto reemplazados por procesos de innovación, es aquí donde la “moda” entra en escena.

Hablando del ámbito empresarial, ha existido un factor que si bien no es nuevo, ha acaparado la atención como el medio de comunicación y de conectividad más importante en la última década, los dispositivos móviles, no por nada ha rebasado a las computadoras de escritorio como la principal herramienta para conectarse a internet.

Los directivos de las empresas han visto en estas plataformas a su mejor aliado, ya que en vista de formar parte de la transformación digital, la movilidad funge como la herramienta ideal, ya que ofrece accesibilidad, inmediatez, presencia y eficacia, en el lugar y tiempo que se requiera. El smartphone es el centro de las actividades personales, hoy día la gente todo lo hace por medio de este dispositivo, desde solicitar servicios, comprar productos, informar de situaciones actuales, hasta el aprendizaje continuo, por lo que la implementación al sector empresarial resulta casi obligatorio.

El uso enfocado a la gestión de empresas, se da desde la capacidad de conectar con un sistema de gestión empresarial (ERP), en donde se pueden recibir los informes de las distintas áreas, gestionar el progreso de las actividades, tener el control de inventarios, facturación, realizar ventas, atender a clientes, entre muchas otras, a esta propiedad móvil, con el objetivo de hacer más eficiente la toma de desiciones, pero la capacidad de esta herramienta va directamente ligada a las propiedades y funcionalidades individuales de cada sistema.

En el mercado hay sectores que han encontrado en la movilidad el complemento idóneo para continuar el día a día, apoyándose en algunas de sus muchas propiedades.

Presencia. Una de las características que mayor impacto genera la movilidad, es la de brindar a los involucrados la capacidad de “estar” presentes en cada momento, el formar parte de un ecosistema de trabajo, obliga a que todos los involucrados estén en lugar y momento que se le solicite, evitando demoras y retrasos, así como la toma de desiciones parciales.

Participación. Ofrece capacidad de atención, respuesta inmediata, conocimiento en tiempo real de lo que sucede en la empresa, lo que se traduce en eficiencia de procesos, buen control de recursos y toma de desiciones se hacen de manera activa y determina la capacidad de respuesta cuando las necesidades de la empresa así lo demanden, evitando dejar “lagunas” de opiniones.

 

Business_mobile_management

 

Gestión de la cadena de producción. En los procesos de la cadena de producción, es posible enlazar las funciones de la fabrica con los responsables, a manera de conocer el desempeño de los trabajadores, los tiempos y los recursos, para detectar posibles fallas y mejorando la planeación y optimizando los recursos materiales y humanos.

Esto es de gran utilidad para brindar al mercado los productos y servicios que necesitan, en el volumen que se requieran, por lo que es indispensable estar al día con los elementos que se tienen dentro de la planificación, conocer ¿que falta?, ¿cuanto se necesita? ¿para cuando?, todo esto es posible conocerlo en aplicaciones conectadas a estos dispositivos.

Inteligencia de negocios. La base de una buena estructura empresarial radica en la capacidad de generar datos útiles y explotarlos en favor de los objetivos de la organización, el crear reportes que brinden de conocimiento a los altos mandos, sirve para mejorar el rendimiento y crear modelos de negocio que puedan funcionar, la movilidad dota de mayor oportunidad sobre temas de previsión, administración, capacidad de reacción y accesibilidad a los interesados, por lo que contar con esta modalidad es más que solo una opción, es un recurso vital.

En Intelisis hemos integrado la funcionalidad móvil en nuestros sistemas, evaluando las oportunidades y la creciente tendencia hacia esta función, lo que representa una herramienta de gran impacto para agilizar los procesos a nivel directivo.

¿Tu ERP ya cuenta con funcionalidad de movilidad?

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *