6 increíbles beneficios del Big Data para emprendedores

Estamos a punto de iniciar la segunda década del siglo XXI y se estima que cada persona en la tierra generará ¡1.7 megabytes de datos por segundo! Eso es más de un Zettabyte de datos al día.

Para que entendamos las dimensiones si grabáramos una película HD a 1080 píxeles y nos ocupará un Zettabyte, su duración sería de 36 millones de años o con Zettabyte podríamos guardar el equivalente a 17,200 millones de iPhones de 64 GB.

En internet cualquier interacción es un dato. Por eso ahora se habla de Big Data (un conjunto de datos extremadamente grande). Mover el mouse resulta un dato.

Ante ese escenario el Big Data ha jugado un papel crucial para determinar los patrones, tendencias y asociaciones actuales, especialmente en lo que respecta al comportamiento humano y las interacciones.

Este mar de datos debe ser tomado en cuenta por emprendedores y propietarios de Pymes que buscan aumentar sustancialmente la productividad y ROI de su negocio a través de esta información valiosa que le permita estar delante de su competidor.

A la par que exploraremos 6 beneficios de la implementación del Big Data en su negocio. ¡Comencemos!

1.- Aumento en las ventas: Si se trata de ver los resultados que obtienen las empresas al invertir en Big Data, es preciso destacar que los datos permiten extraer información clave del público objetivo, que ayudan a tomar decisiones de marketing encaminadas a conocer mejor a los clientes y ofrecerles productos o servicios a su medida.

2.- Reducción de recursos: El Big Data es un factor clave para reducir recursos humanos en las organizaciones, a través de la subcontratación.

3.- Posibilidad de prevenir fallas: Entre sus infinitas posibilidades, el Big Data permite a las empresas construir modelos capaces de proyectar la ocurrencia de fallas y prepararse para evitarla.

4.- Control de reputación en línea: Las herramientas de Big Data también pueden hacer análisis de sentimientos. Por lo tanto, puede obtener comentarios sobre quién y qué se habla de su empresa. Si desea monitorear y mejorar la presencia en línea de su negocio, las herramientas de Big Data pueden ayudarlo en todo esto.

5.- Análisis de tendencias: Google es una de las empresas de cultivo de datos más grandes del mundo. Google Trends ofrece la capacidad de que su empresa busque tendencias basadas en palabras clave o términos.

6. Monitoreo de redes sociales: Descubra lo que se dice sobre su negocio en línea mediante el monitoreo de las redes sociales. Las plataformas de redes sociales son los lugares perfectos para acceder a grandes conjuntos de datos de comentarios y comentarios sobre la marca de su empresa. Le brinda un acceso directo a su base de clientes.

De esta manera, el Big Data ofrece acceso a un gigantesco volumen de datos (billones de registros), de gran variedad (números, texto, categorías, imágenes y videos), permitiendo a las empresas procesar todo con velocidad para poder conocer mejor determinada área, para optimizar sus recursos y modificar acciones o reforzar abordajes.

Actualmente existen soluciones como Intelisis, que ayuda a las empresas en su proceso de transformación digital para que los datos se conviertan en su mejor aliado a la hora de ofrecer un servicio o producto a sus clientes. Póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales que le ayudarán a lograr sus objetivos empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: