ERP Software de gestión empresarial

Intelisis aconseja a las empresas en invertir en software empresarial

Tecnología Tecnología en la NUBE

Para una compañía Enero es momento de cómo gestionar inteligentemente sus recursos humanos, materiales y financieros para ser más productiva.

Sistemas de Recursos Empresariales

Cuidar los ingresos y egresos es uno de los principales objetivos del sector privado. A pesar de eso existen temas que preocupan al sector en cuanto a inversiones y aspectos externos económicos que deben tomar en cuenta a la hora de operar; cuestiones como el reparto del presupuesto, así como el panorama ante la volatilidad del peso, las negociaciones del TLCAN, entre otros.

“La gran ventaja de la revolución tecnológica, en la que la industria de las TICS se encuentra inmersa, es hacer que las empresas se vuelvan más competitivas ante este tipo de situaciones, pues su labor, no solo es administrar adecuadamente sus operaciones, sino prever posibles situaciones”, subraya Intelisis.

Además, la empresa menciona cinco formas en las que un ERP hace que las organizaciones ahorren:

1. Ahorro en tiempos administrativos: El ahorro al implementar un ERP, se encuentra en que éste genera una comunicación entre áreas mediante un solo canal, lo que origina información ordenada, en tiempo y forma.

2.Ahorro en infraestructura: Este tipo de implementaciones cuentan con servicios en la nube o cloud computing, para que la administración y el manejo de la información se vuelvan más ágiles, sin necesidad de invertir en capital humano innecesario.

3. Ahorro en servicios tecnológicos: La rápida conexión y adaptabilidad entre la información es uno de los principales beneficios de este tipo de tecnología.

4. Ahorro en el análisis de la información: El análisis detallado de la información es vital al momento de tomar decisiones ya que se debe examinar minuciosamente el crecimiento o decremento de las estrategias aplicadas en años anteriores para su futura mejoría.

5. Ahorro en tiempos de producción: Instalar tecnología ERP permite llevar a cabo un servicio post venta de forma personalizada, pues otra función que resalta de este instrumento es darle seguimiento a cada movimiento que realice el consumidor.

Al invertir en una herramienta incrementa la productividad por arriba del 20%, permitiendo que el ahorro obtenido sea inyectado en otras áreas de la empresa beneficiada por el ERP, con la finalidad de que los ingresos de las organizaciones sigan en aumento.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *