IA_boost_CRM

La Inteligencia Artificial detona al CRM

Industrias Intelisis CRM

En un mundo empresarial en donde los datos e información emitida por los clientes ha crecido de forma exponencial, los sistemas de gestión de relaciones con los clientes, mejor conocidos como CRM, han obtenido una importancia digna a destacar, basados en el análisis y procesamiento de datos de consumidores, esta herramienta sigue avanzando para ser de las más importantes en lo que a marketing y negocios se refiere.

Es en este camino, que el CRM no puede estar ajeno al apoyo de otras tecnologías para perfeccionar su uso y rendimiento, la cantidad de tiempo invertido para lograr la efectividad en su función comienza a ser acompañada por la Inteligencia Artificial.

Si bien, estos sistemas se han popularizado debido a la capacidad de mostrar detalles de interacción en los diversos canales de comercialización de las empresas, este sistema de inteligencia cognitiva prevé crear lineas de mejora más específicas, como identificar los patrones de conducta que permitan realizar acciones más exactas, determinando tiempo, lugar y formas para conseguirlo.

Será la IA, la encargada de realizar mediante diversos algoritmos, análisis complejos y exactos de las tendencias de consumo y a partir de esto, crear proyecciones que sirvan para hacer más eficientes los procesos de interacción entre las empresas y el mercado, lo que se verá traducido en un margen de rentabilidad mayor en comparación a la competencia.

Uno de los elementos más populares hoy día son los llamados chatbots, que han permitido dar seguimiento puntual a las solicitudes de los interesados, esto beneficia en aspectos cómo tiempos de respuesta efectiva e inmediata sin importar la hora en la que se encuentre, sumado a esto se evita la necesidad de contratar empleados adicionales para cubrir esta función.

Comunicación efectiva; la disyuntiva

Si bien, queda más que demostrado el potencial de la IA, aún existen factores que siguen siendo el hilo negro que delimitan el uso extendido de esta herramienta; el tono de comunicación y el mensaje.

Estamos en un momento en donde las marcas están relacionándose de manera más personal e íntegra con sus seguidores y consumidores; es aquí que, dejar en manos de esta tecnología la responsabilidad total de esta interacción, puede resultar contraproducente a la percepción que se quiere dar, el punto se debe de dar en un equilibrio en donde la calidad y eficacia del servicio puedan volverse complementarias.

La comunicación persona a persona, teniendo como primicia un lenguaje claro, humano, receptivo e interactivo, es por mucho, la mejor forma en la que se puede captar la atención, para crear una relación con creces, y quién mejor que el propio humano para entender y potenciar ese mensaje.

Veremos en un futuro, si estas dinámicas pueden conjugarse o si por el contrario cada una se perfecciona para amortiguar el impacto en cada especialidad, aún hay tiempo de experimentar.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *