Los nuevos retos que enfrenta la industria automotriz

Automotriz Intelisis ERP

La industria automotriz ha tenido cambios en cuanto a la producción y venta de vehículos, lo que impacta económicamente a las empresas de dicho sector.

En lo que va del año y 26 meses atrás las ventas de vehículos han disminuido, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA),  el mes pasado se declararon en crisis.

Durante los primeros 7 meses del año, existe una merma de 6.64 % en las ventas del mercado, tan sólo en México se dejaron de vender 52 mil 920 vehículos respecto al año pasado.

Sin embargo para afrontar los cambios en este sector, existen diferentes opciones y soluciones que contribuyen a fortalecer su control, organización y ventas.

Enterprise resources planning

Una de las soluciones es la implementación de nuevas tecnologías que ayuden y complementen el desarrollo de las empresas del giro automotriz.

Un claro ejemplo es la implementación de un ERP, ya que estos tienen funcionalidades que facilitan la operación de procesos, permitiendo a las organizaciones tener un adecuado control y administración.

Intelisis ERP, ofrece una solución adecuada para la industria automotriz, ya que cuenta con diversos módulos:

Venta de unidades

– Catálogo de vehículos

– Clientes y prospectos

– Compra de unidades

Post-venta

– Campañas de servicio

– Control de operación en taller

– Generación de citas y OS

Refacciones

– Carga del master de precios

– Inventarios

– Reporte de pedido sugerido

Para mayor información consulta: www.intelisis.com

Fuente: La Jornada

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *