Perros robot reforzarán seguridad en las empresas

Industrias

Tras varios prototipos y años de investigación y desarrollo, Boston Dynamics, la empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots, lanzará al mercado el “Spot Mini”, su modelo de perro robot.

Marc Raibert, director ejecutivo de Boston Dynamics, anunció que la compañía venderá  el robot con forma de perro a las empresas empresas con el fin de usarse como guardia de seguridad. El Spot Mini vendrá equipado con sensores y cámaras de profundidad.

Entre las especificaciones del robot cuadrúpedo contará con inteligencia artificial, la cual le permitirá construir un mapa del espacio utilizando los datos visuales de cámaras montadas en la parte delantera, trasera y lateral del robot. Durante la ejecución autónoma, SpotMini utilizará los datos de las cámaras para ubicarse en el mapa y detectar y evitar obstáculos. Tendrá un peso aproximado de 30 kilogramos, una batería eléctrica que le da una autonomía de 90 minutos, capacidad de carga de 14 kilogramos y un brazo mecánico con el fin de poder accionar picaportes.

Boston Dynamics anunció la producción de las primeras 100 unidades del Spot mini y podrá adquirirse en 2019, aunque su costo aún no es revelado.

 

 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *