Gestión empresarial automotriz

¿Qué es el software del sistema ERP en el proceso de gestión empresarial?

Intelisis ERP

Alguna vez se ha preguntado: ¿Cuáles son los propósitos y el trabajo del software del sistema ERP en la gestión empresarial? Sí es así, sabía que el ERP (Enterprise Resource Planning) es el software de gestión de procesos empresariales que permite a su industria automotriz gestionar funciones administrativas relacionadas con recursos humanos, tecnología y servicios. Así a través de ERP Intelisis podrá manejar departamentos como:

Administración

– Activos fijos

– Bancos

Enterprise resources planning

– Caja

– Cuentas por cobrar

– Cuentas por pagar

– Contabilidad

– Facturación electrónica

– Gastos

– Reportes gerenciales

– Tesorería

Venta de unidades

– Catálogo de vehículos

– Clientes y prospectos

– Compra de unidades

– Inventarios

– Unidades nuevas y usadas

Post-venta

– Campañas de servicio

– Control de operación en taller

– Generación de citas y OS

– Seguimiento de técnicos

– Torre de control

Refacciones

– Carga del master de precios

– Inventarios

– Reporte de pedido sugerido

– Reportes gerenciales

Más ventajas al implementarlo

También Intelis ERP mejorará la eficiencia, optimizará el proceso y contribuirá la cultura de colaboración de la organización. El resultado final del uso de este software es la minimización de costos y el aumento de la productividad que conducen a un mejor resultado final. Al tiempo que:

Aumenta la eficiencia. Las partes de un proceso de negocios como ventas, producción e inventario que se integraron con una plataforma o sistema ERP serán más fáciles de recopilar y acceder a los datos de la organización, lo que se traduce en la optimización de los flujos de trabajo entre departamentos.

Promueve más organización y colaboración. De igual manera un ERP lo ayudará aumentar la comunicación entre departamentos, integrar operaciones comerciales fragmentadas y mejorar su toma de decisiones al compartir datos en toda su organización. Al tiempo que lo ayuda a que mejore la efectividad de sus departamentos y ofrezca una ventaja competitiva continua.

Reduce costos. La empresa puede reducir los costos con el sistema ERP. Cuando el proceso se simplifica y las métricas clave se interrumpen, se supervisan y controlan de cerca, anticipando retrasos y fallas, se logrará una mejor administración. También este programa permite que la producción, el servicio al cliente, la ingeniería y muchas otras secciones comerciales trabajen estrechamente con datos en tiempo real y se resuelvan cuando aparezca un problema.

Mejora la protección de datos: el sistema ERP tiene controles de restricción y firewalls que protegen contra una violación de datos. Cuando tiene datos de almacén únicos, significa que los puntos de acceso se controlan estrictamente y la seguridad se concentrará.

Actualmente en Intelisis damos servicio a más de 350 agencias y 8500 usuarios. Contáctenos para apoyarlo con un sistema ERP que mejore la efectividad de sus departamentos para que cuente con una ventaja competitiva continua.

Si te gusto el artículo. También te invitamos a leer: Descubra el ERP de manufactura correcto.

5/5 - (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *