¿Qué es un perímetro definido por software y por qué necesito uno?

Tecnología

¿Acaso tu compañía está protegida? ¿Puedes asegurar que tu computadora no es el objetivo de un ataque cibernético? Si no es así, es momento de considerar un perímetro definido por software (SDP). Este software hace que los usuarios y dispositivos sean invisibles e inaccesibles a los ataques externos.

Existe como alternativa a la tecnología VPN, el SDP puede implementarse en centros de datos, sucursales, rampas de acceso a internet y centros de alojamiento para proporcionar una cobertura de seguridad integral. El perímetro definido por software permite el aislamiento del servicio que no expone directamente a los usuarios, dispositivos y aplicaciones a internet.

El objetivo del perímetro definido por software es eliminar los dispositivos y aplicaciones conectados a internet de la visibilidad pública y reducir el área de superficie para el ataque. SDP usa una autenticación y autorización previa para crear redes que son invisibles para los atacantes externos. Los usuarios solo tienen acceso a las aplicaciones autorizadas para reducir las amenazas de dispositivos comprometidos.

Las arquitecturas tradicionales de seguridad de red con perímetros endurecidos y sin acceso directo a internet (zonas desmilitarizadas) se han vuelto obsoletas. Las VPNs proporcionan solo una protección de seguridad limitada. Como la mayoría de los ataques se originan en el internet público y los atacantes se enfocarán en cualquier superficie expuesta, los equipos de TI y de seguridad deben implementar nuevos modelos de seguridad basados ​​en la oscuridad. El perímetro definido por software proporciona la capacidad de crear redes privadas de superposición virtual que están ocultas del internet subyacente.

Y ustedes ¿ya tienen protegida su red? De no ser así, les recomendamos a compañías que les pueden ayudar con su seguridad, como Citrix, Cradlepoint, Pulse Secure, Vidder y Zscaler, entre otros.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *