¿Recuerdas Windows Live messenger ? ¡Todo indica que está de vuelta!

Otras Tecnología en la NUBE

Chat Live Messenger (CLM),  una aplicación creada por el desarrollador brasileño independiente, Welbert Moreira, fue lanzada en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android recientemente, dicha aplicación ha causado un gran impacto entre los usuarios, sobre todo en los que crecieron utilizando esta plataforma de mensajería desde los inicios del siglo XXI y hasta el año 2012 en que fue declarada obsoleta.

La aplicación de mensajería instantánea que cesó operaciones en 2013 para migrar a Skype, cuenta con la apariencia del viejo “Messenger”, además incluye los mismos sonidos y fotografías de perfil que ofrecía la aplicación original, pero cabe mencionar que no es la versión oficial y cuenta con varios fallos dentro de su funcionamiento;  De hecho al descargarse, la misma app advierte a los usuarios que no pertenece a Microsoft y que su único objetivo es recordar a Live Messenger.

Hasta el momento varios analistas en ciberseguridad han recomendado no descargar esta aplicación por los riegos que conlleva, pues no se conoce exactamente qué tan segura es, pero cabe mencionar que cualquier aplicación no verificada, pone en riesgo nuestra información personal, pues arriesga a los usuarios a cederle permisos de acceso a su información más sensible como datos de contactos o detalles financieros, a grupos de cibercriminales.

A pesar de estos riesgos, la app ha sido descargada más de 100 mil veces desde la tienda Play Store de Google, pero hasta al momento, algunos usuarios han reportado diversos problemas de desempeño.

La app todavía se encuentra en la versión Beta por lo que será bastante común encontrar algunos errores durante su uso. Recuerda que al no ser oficial no es 100% confiable su uso, pero si no puedes resistir la tentación de descargarla te dejamos el link AQUÍ.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *