Renault y Nissan crean Centro de Investigación y Desarrollo en Shanghái

La alianza Renault- Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo conjunto en Shanghái, China, que será denominado Alliance Innovation Lab Shanghái (ALL-SH) y se centrará en la conducción eléctrica, interconectada y autónoma para el mundo.

El plan a mediano plazo es lanzar 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para el 2022, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.

Dicho plan también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad en robo de vehículos.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la alianza, Takao Asami, dijo que “China no solo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino también está a la vanguardia de las nuevas tecnologías que cambiarán la cara de la movilidad en el futuro”.

Por ello de forma estratégica, es importante que la alianza tenga un centro de desarrollo en el mercado, donde comercializa más vehículos que en cualquier otro lugar el año pasado.

Takao Asami también destacó que “El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no solo dentro de China sino a nivel mundial, contribuyendo con los exigentes objetivos de nuestro plan a mediano plazo Alliance 2022”.

 Por su parte Kenju Kobayashi, director global de la alianza responsable de AIL-SH, agrego que “Shanghái es un centro líder de innovación en China para tecnologías relacionadas con la industria automotriz y una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la alianza con la experiencia que hay en Shanghái y toda China podremos perseguir una innovación abierta que trascienda a los límites de la industria.”

Fuente: El economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: