Están listos los robots “asistentes” de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Otras Tecnología en la NUBE

La organización de los juegos olímpicos de Tokio 2020 presentó los dos modelos de robots que serán utilizados en el evento.

Ambos robots están diseñados para ayudar a los espectadores, voluntarios y atletas en las justas deportivas, con lo que pretenden convertir a la cita olímpica en la más innovadora en cuanto al tema de tecnología.

La ayuda que brindarán dichos robots consiste en apoyar a personas con movilidad reducida para alcanzar objetos pesados, equipaje o pesas.

El Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se mostraron por primera vez en Tokio.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas, será quien ayude a los usuarios con sillas de ruedas en los juegos, así como con la transportación de alimentos, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento.

Por su parte el Power Assist Suit ayudará a reducir el esfuerzo y rebajar la presión sobre la espalda y las articulaciones, además de ser capaz de incrementar la productividad de quien lo utiliza, ya que es una nueva versión de un prototipo que ya se emplea en Japón en sectores como la agricultura o el transporte de mercancías.

El encargado del programa de robots 2020 de Toyota, Minoru Yamauchi, mencionó: “Apoyaremos a las personas que usan sillas de ruedas en los Juegos Olímpicos y en los estadios. En términos de servicio, ofreceremos acceso y visualización sin estrés”.

Dichos robots serán utilizados en sedes olímpicas y paralímpicas, así como en la villa de los atletas.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio de 2020 y los Paralímpicos un mes más tarde. Se estima que haya 16 robots HRS en las sedes de Tokio 2020.

Fuente: La jornada.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *