¿Sacaste provecho al Buen Fin?

Comercio Intelisis ERP

Noviembre se fue y dejó otro Buen Fin a su paso, para beneficio de un sinfín de empresas nacionales e internacionales.

Sin embargo, aún existen varias PyMES y negocios que no están sacando el mayor provecho de esas 72 horas dirigidas a incentivar el consumo interno, a apoyar la economía familiar y al sector empresarial.

Con eso y con la llegada de la época decembrina en mente, veamos algunos elementos que hacen una diferencia importante a la hora de planear no sólo el Buen Fin, sino una buena temporada de ofertas:

 

  1. Preparar todo para una experiencia de compras inolvidable

Todo cliente espera una atención excepcional –aún si no lo sabe-, asegúrate de otorgarla preparando a tu negocio para ello.

Enterprise resources planning

Revisa tus sistemas de administración para verificar que todos los datos de tu operación estén al día y se modifiquen en tiempo real, inventarios, compras, recursos humanos, todo debe estar orientado a vender más con menos esfuerzo.

Emisión de factura CFDI

 

  1. Promociones

Nada describe estas fechas del año mejor que las palabras promociones o descuentos, más aún promociones y descuentos nunca antes vistos.

Es el momento idóneo para revisar tus sistemas y desplazar los inventarios viejos con oportunidades de compra únicas, sólo ten cuidado de no quedar en desventaja por exceso de ventas.  Estás justo a tiempo de planear las promociones, paquetes y rebajas para la próxima temporada decembrina.

solucion ecommerce

 

  1. Evita reetiquetar productos

No pongas en riesgo la credibilidad de tu negocio al hacer esto. El cambiar etiquetas para preservar márgenes de ganancia ya le ha costado a más de uno la visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin mencionar más de una mención vergonzosa en redes sociales.

 

  1. Promociona tus ofertas

Prepara una buena campaña de difusión en redes, tus canales de promoción deben hacer mención constante de tus ofertas para la temporada. y recíbelos con los brazos abiertos.

 

  1. Apaláncate del e-commerce

Durante el Buen Fin y las temporadas de ofertas en general, las ventas en línea presentan un alza importante y te conviene tener todos los frentes cubiertos.

Pon especial atención en las medidas de seguridad que apliquen en tu sitio, así como en los mecanismos de entrega, un sistema de e-commerce debe tener un buen manejo de pedidos, inventarios, envíos, atención al cliente, etc. Para una implementación más rápida y natural de este canal, recurre a un buen sistema ERP.

 

  1. Revisa bien tus publicaciones y sus términos

Prepara con tiempo todo el material escrito que vayas a utilizar, ponte en la mente de tus clientes y busca los detalles que pueden ser perjudiciales para ti.

Si los sistemas de tu empresa están implementados correctamente, te ayudarán a tener un mejor control sobre los precios y descuentos, minimizando la posibilidad y el riesgo de un error de esta naturaleza.

 

Conclusión

Considera tu experiencia en estos últimos días para hacer los ajustes necesarios en todos los niveles de tu negocio y lograr temporadas de ofertas y alto tráfico que dejen a tus clientes y a ti completamente satisfechos.

 

¿Necesitas ayuda para optimizar tus procesos y sistemas?

¿Tu negocio cuenta con un ERP?

¡Cuéntanos tus dudas! ¡Estamos listos para ayudarte!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *