software de caracter

Desarrollan software capaz de identificar el carácter

Tecnología

software

El desarrollo de software ha tenido grandes avances en los últimos años, y su progreso se ha utilizado para mejorar técnicas empresariales o de investigación en cuanto al mismo ser humano y sus comportamientos.

Uno de los más recientes estudios fue el realizado por el Grupo de investigación “Perceptual User Interfaces” del Instituto Max Planck de Ciencias de la Computación en la Universidad de Saarland en Saarbrucken en conjunto con científicos de Stuttgart y psicólogos de la Universidad de Australia del Sur.

En este estudio se buscaba el reconocimiento de los rasgos de la personalidad por medio de los movimientos oculares de 50 voluntarios, quienes daban un recorrido alrededor del campus de la universidad y realizaban una compra durante 10 minutos. Posteriormente, cada participante respondía cuestionarios utilizados para evaluar rasgos de la personalidad basándose en 200 marcadores como la frecuencia del parpadeo, concentración y dilatación de la pupila.

Con los resultados obtenidos se estructuraron árboles de decisión para realizar una clasificación los rasgos pertenecientes a cada tipo de personalidad y así poder reconocer las características específicas de cada una, así como los patrones de movimiento que corresponden a sus perfiles.

El software permitirá reconocer las características del carácter de cualquier persona, ya sea si es alguien tolerante, emocional, indecisa e incluso curiosa. Este tipo de tecnología desarrollada para medir los sentimientos constituye un gran avance para poder llegar a la aplicación de este conocimiento en computadoras y robots.

Y aunque es un proyecto que sigue en proceso de mejorar el rendimiento, su implementación podría ser utilizada para entablar una relación humana máquina e incluso poder ser utilizado para aquellas personas con autismo, pues con ayuda de los sensores podrían medir las reacciones y sentimientos de las personas que los rodean y así, comprender mejor su comportamiento.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *