Software Médico

Mexicanos desarrollan software que predice enfermedades

Industrias Intelisis ERP Otras Servicios Profesionales Tecnología en la NUBE

Software Médico

De acuerdo con la Agencia de Investigación y Desarrollo, un grupo de especialistas del Laboratorio Nacional de Medicina Personalizada (Lamper) del Conacyt, en la Universidad Guadalajara del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología desarrollaron un software capaz de predecir enfermedades.

Con un 84% de efectividad, este software es llamado SNPClinic y es capaz de identificar el efecto funcional de variantes genéticas de enfermedades infecciosas y neurológicas. Además de uno de sus más grandes objetivos es mejorar los tratamientos utilizados para enfermedades como el VIH, cáncer, diabetes, alzhéimer, entre otros.

Por medio de estudios profundos sobre la regulación genética humana desarrollaron el algoritmo con el que funciona SNPClinic, que gracias a su alta especialidad a nivel mundial permite ahorrar el 99% de tiempo y recursos en el diagnóstico.

El doctor Ernesto Prado Montes de Oca, líder de Lamper, declaró que el software ha sido aplicado para medicina preventiva entre otras áreas, donde la información obtenida ha ayudado al diseño de ensayos clínicos más eficientes y certeros.

Enterprise resources planning

Lamper busca que para 2019 se ofrezcan servicios a los consumidores que deseen conocer de acuerdo a la genética qué tan susceptibles son a tener padecimientos como diabetes, alzhéimer y cáncer, lo que tiene como objetivo principal crear una cultura de prevención y retraso de la aparición de  estas enfermedades.

Fuentes:

Milenio, 2018

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *