“Start”, el programa de Tesla que busca capacitar y reclutar talento

Otras Tecnología en la NUBE

La compañía estadounidense, Tesla, liderada por Elon Musk decidió aliarse con 6 instituciones de educación superior en Estados Unidos para iniciar su programa “Start”, que básicamente consiste en un entrenamiento intensivo para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para iniciar su carrera en dicha empresa.

El objetivo es que los participantes desarrollen experiencia técnica y obtengan certificaciones mediante un esquema que combina la teoría en clase, laboratorios prácticos y aprendizaje a su propio ritmo.

“Es un compromiso mutuo, nuestro por la parte educativa y de Tesla por la parte práctica y de conocimiento especializado”, dijo para Expansión Antonio Delgado, decano de ingeniería, tecnología y diseño en el Miami Dade College (MDC), una de las instituciones aliadas.

El programa tiene una duración de 12 semanas y al término, los jóvenes estarán listos para trabajar en la industria de vehículos eléctricos, ya sea en Tesla o cualquier otra.

Las instituciones aliadas de Tesla Start son:

Rio Hondo College (Los Angeles, California), Central Piedmont Community College (Charlotte, Carolina del Norte), Shoreline Community College (Seattle, Washington), Suffolk County Community College (Selden, Nueva York) y Evergreen Valley College (San Jose, California).

¿Quiénes pueden participar?

El decano del MDC, comentó que “los requisitos básicos incluyen haber terminado el nivel de escuela secundaria (highschool) y tener un permiso de trabajo en Estados Unidos, por lo que el talento puede ser Latinoamericano, si se cumple con estos requisitos”.

Tesla, por su parte dijo que espera que los jóvenes que lleguen estén motivados y comprometidos a generar un cambio positivo en el mundo.

Fuente: Expansión

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *