tecnología inmobiliaria

Tecnología y la transformación del sector inmobiliario

Industrias Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP

tecnología inmobiliaria

La tecnología avanza de sobremanera, y su impacto en diversas industrias genera grandes cambios e innovaciones en los modelos de negocio. El sector inmobiliario encuentra en esta transformación a su mejor aliado, pues con él puede mejorar sus prácticas y aumentar su competencia.

Entre las tecnologías que han revolucionado al sector se encuentran aplicaciones que administran de manera sustancial las múltiples propiedades de alquiler vacacional permitiendo unificar los calendarios y precios, así como gestionar los pagos y facturas de los clientes.

Por otro lado, la Big Data representa la posibilidad de tener una base de información en la que se pueden inferir las preferencias en oficinas o viviendas de los usuarios, permitiendo maximizar el valor del producto final.

La Inteligencia Artificial también es una de las herramientas tecnológicas que han significado un gran cambio para la industria, y es que con su adecuada implementación genera clientes y proporciona información acertada que le permite asistirlos a un bajo costo.

Enterprise resources planning

La Realidad Virtual se une a este listado pues ha sido capaz de reducir los trámites que eran necesarios al momento de contratación tanto de compradores como inquilinos, pues por medio de esta tecnología el trasladarse a las viviendas ya no es obligatorio.

Los modelos automatizados de valoración también han contribuido a que el sector inmobiliario madure de forma significativa, ya que gracias a estos nuevos esquemas la toma de decisiones en cuanto a contratación se hace de manera más eficiente.

Por último, el notario electrónico que permite la firma de un acuerdo sin necesidad de encontrarse físicamente para realizar el trámite, con la firma electrónica de ambas partes resulta suficiente para evitar complicaciones de desplazamiento y costos.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *