Tendencias del E-commerce en México 2020

Intelisis ERP

Cuando hablamos de vender por internet es necesario tener en cuenta que no sólo se trata de contar con una plataforma y comenzar a tener grandes ventas. Si piensas incursionar en el e-commerce, debes tomar en cuenta diversas situaciones, tales como tu competencia, productos, mercado, estrategias y algunos otros factores externos.

Se prevé para 2020 que el incremento de propuestas de venta online provocará un gran crecimiento del número total de consumidores a nivel mundial, y se estima que el 49,7% de la población será un comprador en línea potencial, cuyo promedio de edad será de 34 años, y su canal favorito para realizar las compras será el dispositivo móvil (98%). Así mismo en 2020 la inversión en social commerce será de 50,000 millones de dólares.

Los datos anteriores, muestran el panorama favorable que tiene el e-commerce en México, ya que además de la inclusión tecnológica en aparatos de uso diario del hogar, la conexión a internet cada vez está más presente en nuestras actividades diarias.

Otro de los factores que está incrementando las ventas online es el uso cotidiano de la inteligencia artificial también se trasladará a las empresas, ya que de acuerdo al estudio el 60% de ellas la implementará en un futuro cercano para agilizar sus procesos y dar mejores servicios.

Enterprise resources planning

¿Cómo prepararme para el 2020?

Los avances tecnológicos y las preferencias que tienen los consumidores hacen que incremente la demanda entre las empresas para vender online, por ello deben estar preparadas para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus consumidores.

Contar en tu organización con un portal B2C o B2B que te ayude a incrementar tus ventas y que mantenga tu información homologada, no es una tarea sencilla; por lo que es necesario tener un sistema que permita ofrecer a tus clientes todos los datos de tus productos, así como precios, disponibilidad o agregarlos a su lista de deseos. Intelisis 6000, gestiona la información de tu empresa con su ERP. Conoce más información en: www.intelisis.com

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *