Tips para explotar al máximo tu ERP

Comercio Intelisis ERP

Si tu negocio ya cuenta con un sistema de planeación de recursos (ERP, por sus siglas en inglés), seguramente has notado un cambio en la manera de funcionar en el día a día. Para bien o para mal, se ha convertido en algo adicional a tu forma de trabajar, por lo qué conocer a fondo su uso y sus beneficios, puede ser una gran oportunidad para crecer de la mano con tu empresa.

En cualquier caso, conoce algunos tips para explotar al máximo tu ERP.

 

  1. Personaliza tu plataforma

Trabaja en conjunto con tu proveedor para personalizar el sistema a tu negocio. Elimina opciones innecesarias, oculta campos que no utilices y habilita únicamente las características que necesites.

TIP: Si aún no cuentas con un ERP, verifica que el sistema que elijas tenga un cierto grado de personalización.

Enterprise resources planning

 

  1. Define reglas del negocio y procesos

Transforma los los procesos y lineamientos de tu negocio en preferencias del sistema dentro de tu ERP, de esta manera ayudarás al monitoreo preciso y en tiempo real de las operaciones diarias. De igual forma, al realizar una auditoría, tendrás una constante en elementos de información y trazabilidad.

Emisión de factura CFDI

 

  1. Crece tu ERP poco a poco

Si empezaste con sólo un módulo de cobranza, ¿por qué no agregar uno de inventarios?, ¿de personal?, de manejo de susursales?, etc. No es necesario empezar con todos, sin embargo, cada elemento que agregues a tu sistema ayudará a optimizar la gestión de tus puntos de venta.

TIP: Asegúrate de que tu ERP cuente con un módulo de facturación con las disposiciones fiscales actualizadas correspondientes a tu zona.

solucion ecommerce

 

ERP_evolution

 

  1. Utiliza tecnología móvil

La portabilidad es un tema indispensable para cualquier negocio hoy en día. Aprovecha las herramientas móviles de tu ERP para la planeación de compras, control de inventarios y el manejo de la información para la toma de decisiones de tu negocio.

 

  1. Asegúrate de estar actualizado

Suele suceder que algunas compañías se quejan de que su sistema ya no cumple con sus necesidades…cuando están 4 versiones atrás de la más reciente. Manténte al tanto de las actualizaciones disponibles para tener tu sistema siempre a punto y con las mejores opciones para ti.

  1. Mide el retorno de la inversión durante el uso de tu ERP

Inversión en tecnología sigue siendo una inversión. Monitorea regularmente tus retornos para asegurar que cada centavo está trabajando para ti.

 

  1. Deja atrás el miedo al cambio/Conclusión

Invierte el tiempo necesario para dominar tu ERP, conócelo a profundidad y desarrolla las habilidades para explotarlo al máximo. No dejes que el miedo a lo desconocido te frene o interfiera con el crecimiento potencial de tu negocio.

 

¿Necesitas ayuda para optimizar/escoger tu ERP?
¡Estamos para servirte!

¡No olvides apartar tu lugar para nuestro Webinar Intelisis Abarrotes del próximo 31 de enero!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *