Toyota tendría versión alternativa a motor de combustión en sus vehículos

Automotriz Industrias Intelisis ERP

La marca japonesa Toyota, ha destinado millones de dólares a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para sus vehículos; se estima que para el 2025 en cada modelo habrá una versión híbrida, con batería o con celdas de hidrógeno.

La compañía ya cuenta hoy en día con varios modelos híbridos en el mercado, en México vende dos, el Prius y el Prius C, pero se ha puesto la meta de producir 10 vehículos más tanto con batería como con celdas de hidrógeno en los próximos dos años.

Actualmente Toyota construye una planta de ‘trigeneración’ para obtener electricidad, hidrógeno y agua a partir del estiércol de las vacas que viven en las granjas lecheras de California. “Vamos a extraer el metano y de ahí el hidrógeno”, detalló Brian Lyons, gerente de Comunicaciones de Seguridad y Calidad para Toyota Motor Sales en Estados Unidos.

Lyons, considera que el principal reto que ve es la infraestructura de recarga, pues cree que con el hidrógeno tendrían menos problemas, pues éste puede obtenerse de diversas fuentes.

Enterprise resources planning

Toyota ya cuenta con un modelo de hidrógeno en el mercado, el Mirai, y aunque las ventas de este modelo ya superaron las 3,000 unidades, por ahora, la producción de este modelo es limitada, pues solo se vende en Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa, aunque esperan vender al rededor de 30 mil unidades anuales para 2020.

Valiéndose del hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua, el Mirai no solo tiene un impacto medioambiental mínimo, sino que además ofrece todo lo que se espera de un vehículo de nueva generación.

Además de Toyota ,Honda y Hyundai también han lanzado modelos eléctricos con celdas de hidrógeno.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *