Ultramovilidad: Una nueva forma de posicionamiento

Tecnología

 

Ya la movilidad ha dejado una marca tecnológica en empresas de toda magnitud, buscando dejar a un lado las prácticas anteriores para reinventar estrategias e imponer nuevos modelos de negocio. Estas innovaciones han traído como consecuencia la trascendencia de la movilidad, abriendo paso a una nueva corriente: ultramovilidad.

La ultramovilidad, regida por la misma filosofía de la movilidad, hace más énfasis en la incorporación de la tecnología para generar atmósferas de trabajo virtuales, haciendo de cualquier lugar un espacio de trabajo.

Trabajar de la mano con herramientas y soluciones digitales brinda una serie de beneficios  en el entorno empresarial. Aquí los más relevantes:

Movilidad

Un estudio realizado a más de 200 empresas por IDC en España, dio a conocer que 68% de las compañías han decidido optimizar su productividad mediante una estrategia de movilidad. Esta implementación ha tenido como resultado el incremento en el área. Se trata de una confirmación del éxito que puede traer la implementación tecnológica consigo, pues cada vez recibe mayor aceptación. El trabajo realizado desde el punto de vista de la movilidad  es aprobado por las empresas con un 54% de adaptación.

El trabajador digital

Este tipo de trabajador puede realizar su labor desde un solo dispositivo. El informe anteriormente citado anunció que el 70% de las empresas han notado beneficios considerables ante esta propuesta. Esto se debe principalmente a que el trabajador digital puede laborar prácticamente desde cualquier lugar, con una accesibilidad a la información ipso facto, asegurando su seguridad y conectividad. Esta nueva propuesta brinda eficiencia y comodidad desde ambas partes de la jerarquía organizacional.

Virtualización

La virtualización permite agrupar recursos generando escenarios simulados. Esta propuesta facilita la gestión de datos, servidores, redes o sistemas operativos. La encuesta de IDC anunció que el 60% de las empresas han tomado a consideración la virtualización como herramienta de mejora.

Ya sea en productividad, versatilidad, o reducción de costes, la ultramovilidad conforma una ventaja ante la competencia. Empresas alrededor del mundo han adaptado estos nuevos modelos, aprovechando la hiperconectividad para hacer de su compañía un negocio mejor.

Funtes: blogthinkbig, Byte TI, 2018.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *