3 actitudes que los grandes líderes tomarán este 2022

¿Estás listo para asumir los retos que vienen este 2022? Ante un panorama de cambio completo en el mundo del trabajo, es importante que todo buen líder se adapte de la mejor manera y asuma esta nueva normalidad como un panorama de crecimiento a partir de las distintas oportunidades que representa. Así, hoy te contamos las tres actitudes significativas que los líderes de las grandes empresas tomarán este 2022.

  1. Dar espacio para la retroalimentación a su modelo de liderazgo: Los cambios que han traído tanto la pandemia como un nuevo estilo de vida laboral, han hecho que ahora más que nunca se vuelva fundamental tomar en cuenta la retroalimentación que todos los miembros del equipo pueden hacer, no sólo de tu estilo de liderazgo, sino también de las distintas maneras en la que has afrontado este nuevo panorama. Ten reuniones mensuales con tu equipo en las que, de manera individual, sean un espacio para conversar sobre sus necesidades y la manera en la que las atiendes.
  2. Evitar el burnout a través de tecnología: La nueva era de la tecnología remota hace posible que estemos en todo momento al alcance del trabajo; aunque ya estés de regreso en la oficina, es muy posible que te enfrentes a ante el hábito de siempre estar disponible sin importar si se trata o no de una emergencia. El burnout, como un fenómeno en el que tenemos cansancio ante prolongar el tiempo de trabajo y desdibujar las barreras fuera de este, se vuelve cada vez más una posibilidad realista en estas condiciones; por lo que es importante que sepas tomar descansos y “apagar la oficina” cuando sea necesario.
  3. Trabajar hacia una visión post-pandemia: Quizá una de las mejores capacidades de los líderes es su manera de encontrar nuevos panoramas y saber guiar a su equipo efectivamente en estos; ya sea que el COVID-19 esté con nosotros para quedarse, o que sea una cuestión de tiempo para que regresemos a los hábitos que teníamos anteriormente, como buen líder necesitas estar preparado ante cualquiera de estas posibilidades y dejar de pensar a este hecho como un intermedio, sino, más bien, ser capaz de dirigir la visión de tu equipo hacia el futuro; esto no sólo significa  hacer frente con el panorama de incertidumbre, sino también anteponerse a ver un final que tus competidores todavía no lo tienen tan claro.

¿Estás listo para los distintos retos del 2022? Las herramientas de Intelisis hacen posible qué utilices tus talentos en donde sean necesarios, pues te permiten centralizar las operaciones de tu empresa y tener la información que necesitas para tomar decisiones con inteligencia. Conoce más de lo que Intelisis puede ofrecerte y descubre porque es la herramienta preferida de los líderes mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons