3 aprendizajes para un Director de TI en el regreso a la “normalidad”

A más de un año de haber iniciado el confinamiento, mucho ha cambiado en nuestros procesos de trabajo, la manera en la que hacemos equipo e incluso en lo que significa el trabajo. Regresar a la oficina significa mucho más que vestirse adecuadamente para tomar juntas y enfrentarse al tráfico. ¿Estás listo para hacer frente a lo que viene? Te compartimos tres aprendizajes a tomar en cuenta de este período:

  1. Hay vida más allá del trabajo: En este tiempo seguramente te tocó ver a más de un niño interrumpiendo a sus papás, a un perro ladrando cuando abrías el micrófono y problemas de conexión en los momentos más críticos. El confinamiento fue el mejor recordatorio de que tus colaboradores y clientes son humanos con contextos y necesidades particulares. Aprovecha un conocimiento más profundo de sus perfiles para traer esa diversidad en la resolución de problemas y recordar que esos inconvenientes son prueba de personas que comprometidas dentro y fuera del trabajo.
  • La comunicación es poder: Si tu empresa no tenía las herramientas adecuadas para la gestión de proyectos y colaboración remota, lo más probable es que los primeros meses fueran problemáticos. Tener una correcta comunicación es una de las claves para que toda organización fluya; más allá de correos electrónicos y llamadas en Zoom, este es el mejor momento para crear un plan de comunicación que responda a modelos remotos, híbridos y presenciales para garantizar la fluidez.
  • Invertir en tecnología es redituable: Lo más probable es que tu empresa tuvo que invertir en herramientas de comunicación y colaboración, así como enseñar a todo el equipo a usarla. Este es el mejor momento para que tus jefes sepan que la tecnología hace la diferencia y que es mejor tener un plan, conocer y probar nuevas herramientas cuando se pueden optimizar procesos, a esperar hasta que se vuelven esenciales. Conocer y utilizar la tecnología correcta es prepararse para el futuro.

El regreso a la oficina se vuelve un excelente momento para replantear metas y maneras de aproximarse al trabajo, así como en invertir en tecnología que te ayude a estar preparado ante cualquier situación. Las herramientas integradas en el ERP de Intelisis te ayudan a anteponer a tu empresa a cualquier modelo de colaboración, así como agilizar procesos de una manera sencilla para todos tus colaboradores. Acércate a nosotros y conoce más de lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons