3 Consejos sobre invertir en una criptomoneda

Tecnología

Las criptomonedas se han vuelto parte de las tendencias económicas en la actualidad, pues funcionan de una mejor manera que el sistema monetario actual y son comúnmente utilizadas para efectuar transacciones internacionales de altas cantidades de dinero; a demás de que su valor se encuentra en constante aumento.

Seguramente te has preguntado si deberías invertir en una criptomoneda, en cuáles invertir y cómo hacerlo, es por eso que te damos 3 consejos antes de apostar por cualquiera de estas plataformas.

1.- Elegir muy bien antes de invertir, pues NO tienen un valor fijo

Cualquier criptomoneda en la que se desee invertir no tiene nada detrás de ella, esto quiere decir que al igual que otras divisas como el Dólar, el Peso o Euros, no tiene un precio fijo y cambia constantemente, una moneda necesita dos cosas importantes para tener sostenibilidad a largo plazo y aumentar el precio, una base de usuarios y la usabilidad de la misma moneda. 

2.- No invierta fuertes cantidades desde el principio.

Las personas suelen invertir dinero en estas monedas después de haber escuchado thistoras de mucha gente que tuvo éxito. Sin embargo, siempre de debe de ser precavido, recomendamos que no intenten hacerse millonarios de la noche a la mañana con estas, ni inviertan una gran cantidad de dinero desde el principio pues al ser algo muy volátil las cosas podrían voltearse a su contra rápidamente.

3.- Diversifique su inversión

Siempre existen riesgos a la hora de invertir en algo, en este caso si se invierte todo el dinero en una sola moneda, corre el riesgo de perderlo. “Cubrir la volatilidad” como dice Oliver Isaacs, Inversor británico, cuando una moneda cae las otras suben, de esta manera se prevén riesgos y su inversión seguirá segura; lo recomendable es invertir dentro de las principales 15 monedas del momento.

El mercado de las criptomonedas ofrece una amplia selección monedas para invertir, actualmente se cuenta con más de 1000 monedas disponibles, pero lo más importante, como en toda operación donde existe el riesgo de perder dinero, es estar atento a aquellos factores que puedan afectar el valor de su inversión

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *