4 libros que te convertirán en un mejor líder este 2022

Influir y motivar a las personas es una habilidad que necesita desarrollarse con el tiempo y mantenerse actualizada. Es por ello que debemos ser conscientes de que los contextos culturales, sociales y temporales que influyen no sólo en nuestro estilo de liderazgo, sino que también nos permiten perfilar actitudes mejor planteadas al momento de enfrentarnos a esta tarea. Recopilamos cuatro libros que necesitas leer este 2022 que van a hacer una diferencia positiva en tu estilo de liderazgo.

  1. Confronting Leviathan, David Runciman: ¿cuál es la historia de las ideas más prominentes que influencian al siglo XXI y sus pensadores? Esta es la pregunta central en Confronting Leviathan, un excelente libro que muestra cómo las crisis son capaces de generar nuevas maneras del pensamiento político, de manera que podamos hacer sentido de lo que está pasando hoy en el mundo. Un buen líder es consciente de la manera en la que se organiza la Sociedad.
  2. No es normal, Viri Ríos: Viri Ríos recorre la historia de la desigualdad en México a través de ensayos que unen el rigor periodístico y científico con anécdotas que nos ayudan a entender mejor uno de los fenómenos más complejos del país. Con un estilo muy escolar, los ensayos de este libro nos plantean la responsabilidad que tienen los líderes en esta desigualdad, así como distintas maneras de propiciar el cambio. Un buen líder lucha por la equidad en su equipo.
  3. Cambia todo, Leticia Gasca: el estilo práctico y utilitario de Leticia Gasca nos comparte reflexiones sobre la transformación digital y cómo adaptarse a este nuevo mundo laboral; ante la incertidumbre de la situación post pandémica y el papel que la tecnología está teniendo en todas nuestras operaciones laborales cotidianas, este libro ayudará a todos los líderes a prepararse para utilizarla de una manera proactiva. Un buen líder es alguien que impone tendencias.
  4. Smarter Tomorrow, Elizabeth Ricker: el cerebro es quizá una de las herramientas más importantes de todo líder, y, como tal, debemos de asegurarnos que esté entrenado y en el mejor estado para tomar decisiones e inspirar a otros. Smart Tomorrow recorre la neurociencia práctica de cómo mejorar nuestro rendimiento mental, a través de 20 experimentos que podemos hacer en casa. Un buen líder sabe utilizar su cerebro.

Que no te falte el tiempo de mantenerte actualizado y conectar con tu equipo de trabajo. Intelisis ERP es la mejor manera de automatizar tareas y liberar tu tiempo para que seas un mejor líder este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons