4 recomendaciones para que tu retail sobreviva al internet

Comercio Intelisis ERP

Con el aumento de servicios en línea, las tiendas físicas han caído en popularidad. Tan sólo hay que ver el caso de Blockbuster para entender que si una compañía no se adapta a las tendencias actuales, puede acabar en bancarrota.

Amazon, Netflix y servicios similares hacen sencilla nuestra vida. No hay necesidad de salir, con una aplicación podemos obtener todo lo que necesitamos. Estos son los retos que enfrentan las tiendas grandes. Es por eso que les recomendamos 4 técnicas que pueden salvar a tu empresa de los titanes de internet.

  • Espacios pequeños

Aunque en una gran tienda pueden existir más cosas, los espacios reducidos pueden albergar cierto tipo de mercancías en concreto, así como evitarle al usuario recorridos de horas para encontrar un solo objeto. Tomen como ejemplo Miniso, son locales pequeños, pero existen varios en una zona.

  • Uso de internet.

Que las compañías de internet traten de robarte el empleo, no significa que hay que estar peleado con este medio. Es por eso que hay que usar todas las herramientas que ofrecen al máximo, desde lo básico como páginas web, hasta estar al corriente con las tendencias como realidad virtual y realidad aumentada para ayudar al negocio.

Enterprise resources planning
  • Trabajadores mejor capacitados.

Una de las ventajas de usar el internet, es que cualquier cosa que busques aparecerá y se te será explicada a detalle, es por eso que hay que tener un personal capacitado al día. No sólo basta con saber que se vende, hay que conocer todo lo que hay alrededor de un producto. Todo esto sin olvidar el tacto con los clientes.

Emisión de factura CFDI
  • Ofrece lo imposible

En línea normalmente podemos encontrar todo, pero siempre existen esos productos que no están al alcance por internet. Utiliza esto a tu favor. Pon a la venta productos que no se pueden encontrar en otro lado, promociones de tiempo limitado, o preventas exclusivas.

Sigue estos pasos y con un poco de esfuerzo e ingenio, puede ser que tu local pueda vencer algún a día a los titanes del internet.

solucion ecommerce
Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *