4 Tendencias Tecnológicas para Comercios

Automotriz Comercio Industrias Inmobiliaria y construcción Intelisis ERP Manufactura Otras Servicios Profesionales Tecnología Tecnología en la NUBE

Otro año se acerca a su fin y el panorama de sector comercio en lo que respecta a tecnología trae cambios interesantes. Algunos más drásticos que otros, y otros que rebasan las expectativas de muchos dueños de negocio y clientes por igual.

Prepara a tu compañía lo mejor posible con estas 4 tendencias tecnológicas para comercios.

 

  1. Accesibilidad en todo momento

Cada año que pasa, la experiencia de compra se vuelve más y más portátil. La tecnología le ha dado el poder al cliente de adquirir productos/servicios casi en todo momento y a sólo unos clics de distancia. La necesidad de implementar aplicaciones para múltiples formas de compra u optimizar la compatibilidad de sus sitios web para facilitar la búsqueda y compra es cada vez más inminente.

 

  1. IoT, innovación absoluta

Partiendo de lo anterior, el llamado Internet de las cosas (IoT) jugará un papel importantísimo en estos procesos. 2018 seguirá empujando a los comercios a acercarse al IoT para lograr el mejor desempeño posible a través de tres frentes:

Enterprise resources planning

 

  • Analytics: La cantidad de información producida por negocio en materia de análisis y métricas se volverá aún mayor mientras la tecnología conecte cada vez más dispositivos entre sí.
  • Edge Computing: El tema transformación digital se volverá indispensable para sacar el mayor provecho del volumen y velocidad de la información disponible.
  • Tecnología 5G: Los proveedores de servicios de telefonía celular se verán obligados a dirigirse a la siguiente etapa de transmisión de información para poder soportar la cantidad de datos que comenzarán a fluir desde el IoT

 

Los negocios tendrán que adaptarse rápidamente a ese cambio en el paradigma de transmisión y recolección de datos para transformar sus procesos y preservar su relevancia, atractivo y, tal vez más importante, eficiencia.

Emisión de factura CFDI

 

  1. Bots, la otra fuerza de ventas

Los avances en Inteligencia Artificial están dando resultados interesantes en el comercio. La implementación de bots de venta y chatbots inteligentes son sólo algunas aplicaciones que están aportando información crítica para la mejora de la experiencia del cliente al ayudar a predecir el comportamiento de los consumidores así como información en tiempo real para detectar áreas de oportunidad y crecimiento.

 

  1. Sistemas POS, monitoreo indispensable

Mantener un registro de todo lo que sucede en un negocio -en materia de compras, inventario, tendencias, etc.- es una tarea difícil, más aún cuando se cuenta con varias sucursales. De ahí que la implementación de programas para punto de venta (POS) o de administración de recursos empresariales (ERP) esté en franco crecimiento. La posibilidad de centralizar información para su análisis y aprovechamiento se volverá todavía más crítico en los años por venir.

solucion ecommerce

 

¿Has considerado alguna de estas tendencias para tu negocio?

¿Te gustaría saber más sobre alguna de ellas?

¡Compártenos tus impresiones!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *