4 tips para evitar burnout en estos momentos de vida híbrida

Es probable que tu empresa se haya mudado a un acercamiento híbrido en el trabajo, en el que se mantiene la flexibilidad del trabajo remoto mientras se retoman ciertas actividades presenciales que se habían dejado de largo. El modelo híbrido tiene ciertas ventajas, como retomar el contacto presencial con tus colaboradores y estar en casa cuando así lo requieras, pero, a su vez, este sistema ha traído un nuevo tipo de “burnout” o agotamiento hacia nuestras actividades laborales, en la que el estrés tanto de la vida remota como el de la vida presencial se mezclan. Si te das cuenta que te está costando ser parte de este modelo, te traemos algunos tips para que la transición sea más sencilla:

  1. Aprende los límites de la vida híbrida: como líder, lo más probable es que ya tengas identificadas las fortalezas y debilidades de tu equipo, así como la fuerza motora que puede sacar lo mejor de ellos al momento de trabajar. Apela a estas fuerzas y motiva a tu equipo para sacar lo mejor de ellos; trabaja desde sus diferencias y ayuda a volverlas coherentes a través de una fuerza dinámica en la que todos se fortalezcan a partir de ellas.
  2. Enfócate en la flexibilidad: la gran ventaja del trabajo híbrido es tener la flexibilidad de trabajar de manera presencial o remota cuando mejor te convenga; más allá de pensar en las cuestiones negativas que tienen los dos modelos que la conjuntan, aprovecha sus ventajas y entiende cuándo es mejor para ti trabajar en cada uno.
  3. Entiende que el mundo cambió: intentar regresar a la vida presencial tal y como lo hacíamos hace 2 años es una receta directa para el burnout: sumarte al tráfico, el estrés de la oficina y las distracciones que esta trae es un error. En vez de esto, te recomendamos tener en cuenta que estamos ante un mundo diferente y adaptar tu vida laboral al respecto.
  4. Expande tus horizontes sobre lo que significa “trabajar en oficina”: si piensas que tú o tus colaboradores no son tan productivos porque no están en la oficina, este es un buen momento de expandir tus horizontes y replantear tu oficina; más allá de imaginarla como un espacio presencial, plantéala como una serie de herramientas y condiciones necesarias para lograr tus actividades.

No dejes que la vida híbrida sea un impedimento para seguir creciendo tu negocio. Intelisis tiene distintas herramientas que harán más sencillo tu trabajo, sin importar que trabajes desde casa o desde la oficina. Conoce todas las soluciones Intelisis y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons