5 maneras de motivar a tu fuerza de trabajo.

Tecnología

Ahora que el mundo está regresando a su manera de operar previa a la pandemia, es probable que como líder tengas que enfrentar cambios en las motivaciones de tu equipo de trabajo, así como una visión de menos unidad entre ellos y enfocada hacia las metas de su trabajo. Para que seas un mejor líder, hoy queremos recomendarte 5 maneras de motivar a tu fuerza de trabajo que puedes aplicar desde ya:

  • 1. Dales autonomía en su manera de operar: el “micromanaging” o estar encima de ellos gestionando su día a día trae más problemas que soluciones, pues al tomar esta actitud sólo expresas tu desconfianza ante su manera de operar. Una mejor manera de operar es darles autonomía y dejarles en claro la importancia que puedan tener ciertas tareas para que ellos gestionen su tiempo.
  • 2. Sé transparente: un buen líder es una persona en la que podemos confiar, así sea o no un jefe. Por esto, es importante que tomes una actitud de transparencia con tu equipo, compartiéndoles en todo momento lo que creas que necesitan saber para realizar sus tareas, aún cuando ciertas cosas no estén directamente relacionadas con el objetivo.
  • 3. Ofrece las recompensas que necesitan: en una relación directa con su autonomía, entiende cuáles son sus motivaciones y qué necesitan para operar de mejor manera; haz que tu equipo se sienta valorado y mantén un diálogo con ellos para que sus necesidades, siempre que puedas, estén atendidas.
  • 4. No tengas miedo a la retroalimentación: una buena retroalimentación es bidireccional; escucha lo que puedan sugerirte para que seas un mejor líder y toma especial atención a estos puntos, recuerda que un buen equipo trabaja en sincronía y si la cabeza falla, los demás no podrán operar correctamente.
  • 5. Pregúntales qué necesitan: finalmente, un líder es alguien capaz de entender las fortalezas y debilidades de las personas, así como dirigirlas hacia la potencialización de resultados. Para lograrlo, siempre es importante entender en dónde están y qué puedes hacer para mejorar su rendimiento. Acércate a tu equipo, conócelos y sé capaz de hacer frente a sus necesidades.

Conviértete en el mejor líder y ayuda a tu equipo a lograr sus resultados. Con las soluciones de Intelisis podrás automatizar procesos para ocupar tu tiempo en mejorar la productividad de tus recursos humanos. Conoce más de lo que Intelisis puede hacer por ti en nuestro sitio web.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.