Ventajas ERP Manufactura

5 ventajas del ERP en la manufactura

Intelisis ERP

La industria manufacturera es de naturaleza altamente dinámica y competitiva, por lo que es indispensable que dichas empresas tengan una solución integrada que pueda mejorar la eficiencia, disminuir los costos, aumentar las ventas y la rentabilidad, pero lo más importante, permitir que la organización tome decisiones precisas, informadas y estratégicas.

Un sistema de planificación de recursos empresariales es la respuesta a todos estos requisitos. La tecnología Intelisis ERP integra todos los aspectos del negocio: recursos, operaciones, monitoreo, informes, ventas, contabilidad y finanzas y permite a las empresas funcionar sin problemas al mantener una sola base de datos.

En caso de que no esté seguro acerca del uso del sistema ERP, a continuación se presentan 5 beneficios de la solución que pueden ayudarlo a comprender por qué cada empresa de fabricación debería hacerlo:

1.- Automatice y agilice los procesos comerciales con una mayor adaptabilidad. Una solución ERP completa agiliza los procesos de negocios e impulsa la automatización para las organizaciones de fabricación. Al optimizar los procesos, todos los datos están disponibles en una ubicación centralizada con visibilidad completa integrada con: desarrollo, diseño, inventario, compras, producción, finanzas, ventas, entregas y más. Además, cualquier personal puede monitorear el estado de producción en tiempo real, sin depender de un individuo o equipo.

Enterprise resources planning

2.- Responde a las condiciones del mercado más rápido. Los sistemas ERP proporcionan análisis de datos en tiempo real que ayudan a las empresas a estimar, planificar, ajustar y responder mejor a los requisitos cambiantes del mercado. La información detallada brinda a los gerentes una vista de 360 grados que les ayuda a reducir los errores de pronóstico y aprovechar las nuevas oportunidades si están disponibles.

3.- Toma de decisiones estratégicas Una solución integral de ERP mejora la capacidad de toma de decisiones de una organización. Proporciona información detallada y visibilidad de cada departamento y proceso comercial, ayudando a la compañía a tomar decisiones comerciales informadas, oportunas y más rápidas. Acceso a métricas clave de rendimiento, como ventas generales, margen de ventas, etc. Ayuda a las empresas manufactureras a mantenerse alineadas con sus objetivos y a tomar las decisiones certeras basadas en datos.

4.- Reduce costos. El software ERP ayuda a las organizaciones de fabricación a reducir el costo operativo general, ya que los procesos manuales que requieren mucho tiempo son reemplazados por procesos automatizados y optimizados con información comercial en tiempo real. Además, al aumentar la productividad de los trabajadores, la solución ERP minimiza los costos de mano de obra, y una mayor precisión y menores tasas de error reducen las pérdidas. La capacidad de rastrear con precisión el inventario e integrarlo eficientemente con la planificación de la producción elimina el exceso de inventario y los costos de almacenamiento. Y finalmente, una mejor visibilidad de la organización ayuda a la administración a ahorrar siempre que sea posible.

5.- Mejora la satisfacción del cliente. La planificación precisa de la producción, el control mejorado del inventario, la programación simplificada del proceso y la coordinación del canal de distribución permiten a los fabricantes mejorar la entrega a tiempo de los productos, una métrica de rendimiento crítica. Entregar los productos a tiempo es fundamental para mantener la satisfacción del cliente. Si bien los beneficios de los sistemas de planificación de recursos empresariales para las empresas manufactureras son muchos, la simple implementación de cualquier software no lo ayudará a alcanzar los objetivos de su organización. Debe asociarse con un proveedor experimentado de soluciones, en Intelisis contamos con 30 años de experiencia para brindarle el software adecuado para su negocio. ¡Contáctenos!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *