Hábitos_Transformación_Digital_Efectiva

7 Hábitos de una Transformación Digital Altamente Efectiva (Parte 1)

Industrias

Uno de los hábitos mencionados en el libro de Stephen Covey, Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, es comenzar con el fin en mente. Partiendo de ello, CIO.com publicó un artículo dirigido a las empresas y cómo es que deben poner atención a qué significa una transformación digital (DX) para sus negocios, además de cuáles son sus metas antes de comenzar a invertir o implementar nuevas tecnologías para problemas mal definidos.

Veamos dos de los 7 Hábitos de una Transformación Digital Altamente Efectiva:

 

  1. Transformación digital es transformación humana

Cuando Shammim Mohammad se volvió CIO y vicepresidente de CarMax comentó, “no busqué tecnología para transformarnos, sino cómo transformarnos nosotros para que nos movamos a la velocidad correcta.”

El reto más grande para transformar un negocio es mantener a la fuerza laboral al día con las habilidades necesarias para formar parte del cambio.

Hace algunos años una empresa comenzó a estudiar hacia dónde iba la tecnología en 10 áreas funcionales, incluyendo aplicaciones móviles, data, analytics, diseño de experiencia de usuarios, entre otros. Posteriormente, se organizaron 10 diferentes currículos a partir de esas áreas y se implementó una dinámica para los 1,200 empleados de la compañía en la cual se comprometían a aprender y estudiar uno de esos currículos durante un año. La idea era lograr un compromiso para con los empleados de mejorar sus habilidades y aumentar sus propuestas de valor individual.

Hoy, dicha empresa ha mejorado la comunicación entre áreas y el desarrollo de relaciones internas mientras diferentes empleados de diferentes áreas comenzaron a conocerse entre sí.

 

  1. El acercamiento está enfocado en el consumidor

Mientras que muchas empresas citan que la evolución de conductas y preferencias de los consumidores es el catalizador más importante de una DX, menos de la mitad invierten en comprender al consumidor digital.

“Los pocos que lo están haciendo bien, comienzan con un enfoque de afuera hacia adentro, están observando algo que está roto o qué falta para resolver una necesidad” comenta Brian Solis, principal analista de Altimeter, “luego eso lo adjuntan al ROI e indicadores clave de desempeño (KPI) para demostrar progreso y éxito.”

Al mismo tiempo se concentran en la experiencia del cliente antes que otra cosa, observan el viaje del consumidor y las partes que lo componen; particularmente su viaje a través de dispositivos móviles y buscan cómo arreglar algo que pueda ofrecer una mayor oportunidad para agregar oportunidades inmediatas.

 

Conclusión

Previo a cualquier implementación tecnológica, una empresa debe ver hacia adentro y hacia afuera para detectar aquello que tiene a su favor y aquello que puede resolver a través de soluciones tecnológicas, de esta manera su estrategia será más sólida y eficaz. Este viernes continuaremos con los siguientes hábitos de esta lista para DX, ¡no te lo pierdas!

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *