Objetos cotidianos se convierten en inteligentes (IOT)

Business Intelligence

Geeksme, una startup española, se ha sumado a la hiperconectividad para crear Universall, una nueva plataforma para convertir cualquier objeto inanimado en un artículo inteligente, capaz de llevar a cabo actividades más allá de su función primaria.

La empresa anuncia que este nuevo proyecto tiene como fin poner todas las cosas que nos rodean en función del humano, para así optimizar el funcionamiento de personas tanto físicas como morales, promoviendo el IOT (Internet de las cosas), hasta sacarle su máximo provecho. Este programa se puede adaptar a los objetos más simplistas, ya sean sillas, mesas, cascos, o cualquier artículo inanimado que se ocupe en el día a día.

Es con base en una serie de sensores, unidos a un Big Data de monitoreo, que un usuario determinado puede lograr ampliar su conocimiento del artículo de una manera más óptima, es decir, se puede conocer el funcionamiento del objeto desde sus generalidades hasta los detalles que no se perciben a simple vista. También existe la opción de añadir parámetros que miden aspectos más alternativos como medidores de temperatura, humedad, o calidad del aire, dependiendo del caso de uso de cada artículo, pues combina sensores de localización, medioambientales y de movimiento, además de tecnologías comunicacionales básicas como Bluetooth y WiFi.

Esta plataforma se encontrará disponible en el mercado a partir de diciembre (40 euros estimados) y buscará incorporarse a empresas para generar objetos que vayan de la mano con la tecnología, se trata de un paso más para las empresas, que podría conformar una personalización de la gestión de artículos en la vida diaria como le conocemos.

inteligencia de negocios

Fuente: ABC, 2018.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *