Airdrops ¿Qué son y para qué sirven?

Tecnología

Seguramente te has preguntado qué son los Airdrops, de dónde vienen y cómo obtenerlos.  Sencillo, un airdrop se lleva a cabo cuando un proyecto basado en blockchain regala criptomonedas, pero ¿por qué lo hacen? Lo que buscan es conseguir visibilidad para su nuevo negocio y qué mejor que regalar monedas a los usuarios.

Existen distintas razones por las que ocurre un Airdrop en el mercado de criptomonedas. Entre las más comunes se encuentran:

Airdrops como estrategia de marketing

Aunque la mayoría valen muy poco, participar en distintos proyectos siempre tiene el potencial de crecer y de esta manera los desarrolladores buscan que las personas investiguen sobre ellos y posteriormente realicen inversiones en su proyecto.

Recompensa por fidelidad de los clientes

Lo hacen entregando tokens gratuitos como forma de premiar a sus clientes y subscriptores por la permanencia de uso de sus servicios. Además esto incentiva a los usuarios s seguir siendo clientes leales en las plataformas.

Para generar descentralización

La descentralización ayuda en todos los sentidos a cualquier plataforma de criptomonedas y a que genera más seguridad para la red y los usuarios.

La popularidad de estos lanzamientos es tal que ha creado comunidades y sitios web dedicados a aprovechar dichas ofertas. Telegram  cuenta comunidades dedicadas para ello, a demás existen grandes cantidades de sitios webs y aplicaciones para obtener información.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *