Integración ecommerce ERP

Beneficios de la integración del e-commerce en un ERP

Intelisis ERP

Los consumidores confían cada vez más en las compras en línea. Y muestra de ello es las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo que se estima alcanzarán los $4.8 billones para 2021.

Dada esta oportunidad, las empresas deben estar preparadas para una expansión. Pero para mantener esa ambición, las organizaciones deben repensar cómo aprovechan la tecnología en toda la organización. En una era de logística compleja, datos de consumo abrumadores y clientes cada vez más exigentes, la automatización de procesos es una herramienta crítica. Y aquí es donde la integración de Intelisis ERP con las plataformas de comercio electrónico es la clave para mantenerse competitivo.

Una dupla exitosa en la era de la digitalización

Los consumidores actuales esperan un envío rápido y una experiencia de servicio de calidad, todo con solo hacer clic en un botón. Los minoristas en línea no pueden presentar un producto y luego negar o retrasar la entrega, debido a problemas logísticos y de inventario. Los clientes esperan obtener lo que se les muestra, dentro del plazo asegurado, si no antes.

Enterprise resources planning

No se puede negar el hecho: la experiencia del cliente es la clave del éxito. Y la automatización de los procesos de ventas y envíos es la única forma en que el comercio electrónico puede cumplir con las expectativas del consumidor. Con la automatización, los minoristas en línea pueden garantizar información precisa y procesos eficientes. En un mundo donde los clientes pueden comprar fácilmente artículos similares en varios sitios web, la automatización ayuda a los minoristas a mantener la lealtad del cliente con información de inventario precisa y envío súper rápido.

Automatización de procesos para el éxito

En general, el comercio minorista ha avanzado significativamente en el segmento de comercio electrónico y la razón principal es su capacidad para compartir información en toda la empresa. Al integrar ERP con el comercio electrónico, muchas marcas minoristas han optimizado su inventario y logística a través de una solución digital unificada.

Las empresas generalmente dependen de varios conjuntos de datos para guiar su toma de decisiones. Datos tales como información de pedidos, detalles de producción, estado de inventario, métricas de clientes, precios de productos, descuentos y cupones, detalles de facturas y cálculos de impuestos, se correlacionan e informan procesos críticos en una empresa. Con una plataforma de comercio electrónico ERP integrada, estos conjuntos de datos se pueden conectar y compartir fácilmente para una mejor inteligencia empresarial.

Valores agregados conducen a mayores ingresos

Entonces, ¿por qué las empresas han tardado en adoptar esto? Esto es simplemente porque la mayoría de las empresas desconfían de los costos iniciales involucrados en tal empresa. Las empresas temen que una revisión completa de los sistemas heredados, sin importar cuán necesario sea, causará interrupciones en el negocio y perjudicará los resultados.

Desafortunadamente, esta perspectiva no considera este gasto como una inversión cuyos beneficios a largo plazo superan con creces su costo inicial. La integración ERP-ecommerce ha demostrado mejorar drásticamente las operaciones comerciales y la experiencia del cliente, lo que finalmente conduce a mayores ingresos y crecimiento.

La mayoría de las marcas hoy hacen malabares con múltiples canales de comercio electrónico. Pero al integrar ERP al comercio electrónico, las empresas obtienen una visión transparente de su inventario en toda su operación, incluidos los pedidos que provienen de la fabricación y el inventario disponible almacenado en un proveedor de logística externo, almacén o tiendas minoristas.

Este proceso también automatiza las prácticas manuales, como la gestión de pedidos e inventario, el seguimiento del producto, la entrada de datos y la actualización de la información del producto. Además, la integración ERP-ecommerce ayuda a las empresas a cumplir con los requerimientos fiscales, ya que automatiza los procesos contables y mitiga cualquier exposición innecesaria. Con una visión completa de sus operaciones omnicanal, las empresas pueden administrar eficientemente los pedidos dentro de cada canal y unificar el proceso de gestión de inventario y cumplimiento de pedidos. El resultado: los procesos están simplificados y los clientes disfrutan de la mejor experiencia de compra unificada.

¿Está listo para emprender el viaje digital de su comercio minorista? Sólo póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos TI le brindará las soluciones integrales personalizadas a la medida de las necesidades de su empresa.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *