¿Qué es Big Data? Importancia, desafíos y gobernabilidad

Industrias

La big data hace referencia a una gran cantidad de datos, que por medio de la analítica y herramientas de gestión son obtenidos y analizados, logrando resultados empresariales importantes. Es por esto que, en la actualidad, muchas empresas han optado por la creación de una estrategia de datos que permiten la orientación de los datos obtenidos a las necesidades de su negocio y clientes.

Muchas veces hablar de big data puede resultar confuso y abrumador, pues la cantidad de datos generados en años anteriores según Forbes, supera a la que fue generada en toda la historia de la humanidad. Sin embargo, su importancia dentro de los negocios y estrategias va en aumento, pues no cabe duda de que ayuda a ver con distinta perspectiva el comportamiento de los consumidores y los productos mismos.

La utilización de los datos dentro de las estrategias de negocio ayuda a detectar nuevas oportunidades de mercado proporcionando a la empresa una ventaja competitiva de gran importancia en un mundo donde los consumidores ya no sólo buscan productos por sus beneficios de uso, sino por significados más profundos atribuidos a la marca.

La big data ayuda a extraer valor de datos inciertos, ayudando a las empresas a encontrar una mejor forma de vender y llegar a sus clientes reales y potenciales, esto mediante la monitorización y análisis de datos que, mediante las preguntas adecuadas, pueden ser transformados en grandes propuestas y oportunidades de crecimiento.

Referencias:

IBM Global Business Services, 2012.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *