CASB ciberseguridad

CASB; soluciones de seguridad en la nube

Industrias

CASB ciberseguridad

El modelo de servicio de la nube se refiere al uso de softwares que almacenan y gestionan en servidores de terceros su información y bases de datos, es por esta razón por la que los proveedores de CASB suelen enfocarse en brindar medidas de protección ante los ciberataques a los que se pueden enfrentar y estas herramientas pueden ser manejadas desde la misma organización.

Los Agentes de Seguridad para el Acceso a la Nube (CASB por sus siglas en inglés), son herramientas de software que otorgan seguridad a los servidores que se encuentran albergados en la nube, protegiéndolos de los ataques hacia sus infraestructuras y los datos albergados en las mismas.

Los CASB son los intermediarios entre la nube y sus usuarios, para poder promover la visibilidad y seguridad de la información que es almacenada, esto con el objetivo de prevenir cualquier fuga, cifrado, entre otras cosas, y así tener un control óptimo sobre el acceso a los datos.

Estos softwares cuentan con mecanismos proxy sobre los que es construida la herramienta, y es por medio de estos que se puede inspeccionar el tráfico generado hacia la nube, permitiendo detectar las actividades anormales y brindando a los usuarios la oportunidad de utilizar los servicios de manera sencilla y segura.

Estas herramientas no sólo consideran la protección respecto al acceso a la nube y a la información que esta alberga, sino considera su aplicación desde el momento en el que la base de datos es creada, es decir, desde el momento en el que el usuario accede y transfiere la información a la nube.

Su implementación suele tener un impacto directo en los procesos internos de cualquier empresa, y estas soluciones deben ser adaptadas a las necesidades y particularidades de cada organización que contrate los servicios, es por esto que en la actualidad este sector se encuentra en crecimiento y en la constante búsqueda en la mejora de la experiencia de los usuarios que tienen contacto con esta tecnología.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *